Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 27 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 27 de Octubre de 2025 a las 23:05:12 horas

Los jóvenes de Valsequillo plantan un jardín vertical en el Centro de Información Juvenil

La actividad que forma parte del proyecto Rincones con Encanto, promovido por la institución local

direojed Sábado, 04 de Junio de 2022 Tiempo de lectura:

Geranios, albahaca, curry, ruda .., son algunas de las plantas que una treintena de alumnos y alumnas del IES Valsequillo han sembrado este viernes, 3 de junio, en el jardín vertical que han realizado en el Centro de Información Juvenil.

 

Estos jóvenes de 1º de Bachillerato han aprendido a plantar, diseñar, mejorar el sustrato de los suelos e incluso abonar un jardín vertical. Una actividad que forma parte del proyecto “Rincones con Encanto” de la institución local. Una actividad que busca fomentar la participación de la población joven como agentes activos en el tejido social y cultural del municipio con la finalidad de que puedan mejorar la calidad de vida propia y de las personas que les rodean. Una iniciativa que además se engloba en la Agenda 2030, un plan aprobado por la ONU que plantea 17 objetivos generales con 169 metas concretas que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Asimismo, los ODS incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía y adoptar medidas urgentes contra el cambio climático.

 

En las próximas semanas se seguirán realizando diversas acciones para continuar fomentando estos objetivos entre los jóvenes como la realización de una charla sobre igualdad en el IES Valsequillo, la organización de encuentros musicales y teatrales, así como, la mejora de un espacio municipal con la elaboración de un mural XL. Para la concejala de Juventud, Lucía Melián, estas son “acciones atractivas para, con y desde los jóvenes, ya que son ellos y ellas quienes nos plantean sus inquietudes y nosotros a través del Centro de Información Juvenil los plasmamos en actividades que suponen un intercambio positivo de habilidades, donde se promueve la participación de todos y todas”

 

Una proyecto del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria a través de una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030-INJUVE y la FEMP.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.