¿Acaso se ha ‘aprobado’ este Plan de Ahorro Energético con las comunidades y partidos de la oposición? ¡No! El Gobierno es como los antiguos ‘grises’ (policías nacionales, primero ‘atizaban’ con la porra y, luego, preguntaban qué había ocurrido), actúan sin ‘consenso’ y luego solicitan a los demás que se ‘posicionen’ al lado de ellos. Este Gobierno cree que ‘gobernar’ es hacer lo que te venga en gana. ¡Fuerte ‘resacón’!
Sánchez no sale de La Mareta para defender a S.M. el rey Felipe VI ya que ‘intuye’ que puede sufrir una morrocotuda y clamorosa ‘pitada’ al ver a su persona salir de su ‘destino dorado’. Disfrute ahora que puede, ‘presi’. ¡A la ‘sombrita’ se gestiona mejor!
Miquel Iceta es otro que tal ‘baila’ y nunca mejor traído a juego: da por bueno los insultos de ‘Podemos’ al rey por ‘mor’ de las altas temperaturas. Los ‘podemitas’ piden que se le aplique a Felipe VI la ‘guillotina’. ¡Para una vez que sale de su ‘escondrijo’, es mejor ‘no meneallo’ ministro bailongo! ¡Déjese de ‘monsergas’ y ataque al ‘enemigo’!
La ministra Ribera ‘amenaza’ con llevar al Tribunal Constitucional a aquellas comunidades que no cumplan su ‘decretazo’. Lo que yo digo: ahora va a ser peor el ‘remedio que la enfermedad’. ¡Cosas de ‘Teresa’, no la marquesa, sino la símil política!
Otra de las ocurrencias de este Gobierno en el tema ‘energético’ es que le piden a los conductores que ‘limiten’ la velocidad a 100 km/h para “ahorrar energía”. ¡No, si lo que yo digo, cuando ‘mean’ es que piensan, lo malo es que no lo hacen a ‘menudo’!
Por otro lado, el Sr. Sánchez, el ‘ecologista’, impone su decretazo aunque la luz proceda del autoconsumo o las renovables. Vamos, que a estas alturas de la película, el presidente del Gobierno sigue ‘manejando’ los hilos de un plan de ahorro energético que es más bien una ‘milonga’ que el propio Sánchez nos ha vendido sin motivo razonable. Lo del presidente (ya le queda ‘poquito’) es digno de estudio. ¡Un ‘fiasco’!
Y, mientras todos los españoles vemos la ‘forma’ de escapar de ese ‘Plan de Ahorro Energético’, los señores diputados y el presidente del Gobierno, ‘debatiendo’ a sus anchas en el Congreso a una rica y fresca temperatura: 20º y a vivir que son dos días que para eso cobran. Luego somos los españoles los ‘necios’. ¡No tienen ‘vergüenza’!
Los que no van a dar un ‘palo al agua’ van a ser los ministrables Escrivá, Belarra y Montero (Irene) ya que no tienen ‘agenda’ que les obligue a llevar a cabo ninguna ‘gestión importante’. Bastante tienen todo el año causas que afrontar, de una manera que no convence a nadie. ¡Esperemos que el ‘descanso’ que tengan merezca la ‘pena’!
Ribera pide a los bares que “consuman menos agua e instalen placas solares para ‘ahorrar energía’…”, tras imponerles el ‘decretazo’. ¡Así también yo puedo ‘gobernar’, sin cumplir con el deber como ‘ministra’! ¡Mejor dedíquese a otras ‘labores’, ministra!
Este miércoles (10 de agosto) es la fecha límite marcada en el calendario para que entren en vigor las primeras medidas del nuevo ‘plan de ahorro energético’. Un paquete que, entre otras cosas, dispone que edificios públicos y privados reprogramen la temperatura de sus aires acondicionados, apaguen sus escaparates por la noche e informen sobre el porqué de estos cambios. El objetivo es empezar a reducir el consumo energético, como se ha acordado con Bruselas, ante la ola inflacionista y un riesgo creciente de que se materialicen las amenazas de Moscú de un corte total en el suministro de gas a Europa. “No nos podemos permitir perder ni un solo kilovatio hora”, dijo la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tras la aprobación del plan, que también incluye nuevos descuentos para los usuarios del transporte en ferrocarril. ¡Lo deseable es que las medidas sean ‘justas’!
El ‘decretazo’ de Sánchez pincha: sube la demanda de electricidad el primer día de su aplicación. No gusta a las comunidades, no contenta a los comercios y no cumple su objetivo. El decretazo de Sánchez para ahorrar energía ha tenido un debut nefasto: el primer día que bares, comercios y edificios públicos tenían que subir el aire dos grados y apagar los escaparates, el consumo eléctrico no solo no descendió, sino que se incrementó en la mayoría de las franjas horarias. ¡No se puede ir con tanta ‘prisa’…!
Sin embargo, pese a los perjuicios que acarrea el decretazo de Sánchez, lejos de reducir el consumo, la demanda eléctrica ha superado a la registrada este martes, cuando aún no habían entrado en vigor estas medidas. Un claro ejemplo de ello es que este miércoles, a las 10:00 de la mañana -coincidiendo con la apertura de muchos comercios- la demanda de electricidad ascendió a 32.207 Gwh frente a los 31.628 del martes en esa misma franja horaria, según los datos de Red Eléctrica. ¡Todo al ‘revés’!
Por si no tuviéramos suficiente con las ‘sandeces’ que declaran nuestros gobernantes, ahora es ‘Más Madrid’ quien pide a la ciudadanía que ‘denuncien’ a los comerciantes que no cumplan con el ‘decretazo energético’. ¡Lo que se llama una auténtica ‘locura’!
Ya metidos en ‘harina’, ahora resulta que los ministros del Gobierno podrán ‘ocultar’ información durante 10 años, con tan solo alegar que afecta “a las políticas del Estado”. El Gobierno ‘multará’ hasta con 3 millones de euros la difusión de información ‘secreta’. ¡Si es lo que yo digo: nuestros gobernantes solo saben actuar ‘imponiendo’!
Y como lo del ‘decretazo energético’ trae cola, nada mejor que una ‘rebelión’ de barones del PSOE liderada por Ximo Puig ante un ‘presumible’ descalabro electoral en 2023 que es, cuando se supone que se celebrarán las ‘generales’. ¡Menudo ‘desatino’!
Pero lo de España, con Sánchez al frente, es de ‘Juzgado de Guardia’: Las multas del presidente a los comerciantes por incumplir el ‘apagón’ se multiplican por cuarenta si las comparamos con las de Francia. ¡Vamos que tendremos que vivir en España y pagar las ‘sanciones’ en el país vecino! ¡Lo de Sánchez ya sobrepasa el listón de la ‘cordura’!
Los comerciantes están que ‘trinan’ con este ‘plan de ahorro energético’ ya que es un ‘dislate’ mayúsculo. Otrora fueron los cierres a la hostelería y ahora el ‘ventilador’ que han impuesto los dirigentes a las grandes superficies con unas retorcidas ‘medidas’.
Para ‘rematar’ un artículo que está en auge y que las noticias que surgen no son de lo más agradable, comentar la última ‘fechoría’ cometida por nuestros políticos que llevan el timón de un barco camino a la ‘deriva’. El Gobierno viaja ‘en secreto’ a Argelia en plena crisis por el precio del gas. ¡Para que diga el Sr. Sánchez que todo va ‘bien’!
Miembros del Gobierno se han desplazado este viernes en secreto a Argelia, en plena crisis por los precios desbocados del gas y la amenaza de un corte del suministro por parte de Rusia. España y Argelia, cabe recordar, mantienen suspendidas sus relaciones diplomáticas tras la cesión histórica de Pedro Sánchez a Marruecos con el Sáhara Occidental. ¡Los ‘errores’: el de Sánchez fue ‘garrafal’, se pagan y Argelia no se ‘vende’!
Señores políticos y demás ‘especímenes’ gobernantes que son los que nos tienen ya ‘hartos’ de tanto embuste y patrañas que solo conducen a la ruina. ¡Sean ‘responsables’ y traten de concertar las medidas conjuntamente: Mensaje a Sánchez!
PD.: El PP acusa al Gobierno de “intentar generar una confrontación” entre Feijóo y Ayuso por el ‘rechazo’ al Plan Energético. ¡Lo que es ‘sentido de Estado’, lo rechazan!
Y si España tiene ‘cuentas pendientes’ es porque Sánchez no las afronta como le recomienda la UE: le pide medidas “claras, necesarias y proporcionadas”, mientras que nuestro presidente impone el caos del ‘decretazo’. ¡A ver si termina ya su ‘mandato’!























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22