“No fue plato de buen gusto ver los cuerpos en el interior de los vehículos accidentados”. Así relató a TELDEACTUALIDAD R.M., testigo presencial de la fuerte colisión que costó la vida esta madrugada a dos personas en la autovía GC-1, a la altura de El Goro, en sentido hacia el sur.
El vecino de Teld se dirigía a su puesto de trabajo en la zona industrial de Las Majoreras (Ingenio) y se encontró de lleno con el siniestro de los dos vehículos, uno de ellos circulaba en sentido contrario, que colisionaron frontalmente y como resultado del fuerte choque los dos conductores fallecieron en el acto debido a las graves lesiones sufridas.
“Tuve que parar al ver los dos coches estallados, uno en sentido contrario. Me acerqué a los dos vehículos, en uno vi a una chica a la que le había saltado el airbag. Todo estaba muy oscuro y no me percaté de nada más. En el otro pude ver la cabeza de un hombre apoyada en el asiento que tampoco reaccionaba”, relató aún nervioso e “impresionado” por la situación que vivió esta madrugada sobre las 4.30 horas.
Comentó que las puertas de los dos vehículos quedaron atascadas por lo que no pudo hacer nada por ayudar a las personas accidentadas. Se le ocurrió llamar al 112 (Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias), pero el conductor de otro vehículo que también pasaba por la zona se le había adelantado porque comenzaron a llegar los recursos policiales y sanitarios.
Se quedó sin saber exactamente el estado de las dos víctimas del accidente y eso le llevó a reclamar a las 9.06 horas de este domingo información sobre el siniestro a este medio digital, del que es asiduo lector. Minutos después recibía la penosa noticia del fallecimiento de los conductores y únicos ocupantes de los dos vehículos implicados en la colisión frontal debido a que sufrieron diferentes politraumatismos incompatibles con la vida.
Agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Las últimas informaciones captadas por TELDEACTUALIDAD apuntan a que el varón de 34 años, Alex M.S., un conocido vecino de La Pardilla, iba en dirección correcta hacia el sur. Acudía a su puesto de trabajo, cuando se encontró de frente el vehículo que conducía Janeth.S. G., un joven también de Telde de 25 años que, por causas que se desconocen, circulaba en sentido prohibido desde el cruce de la Base Aérea. No lo pudo esquivar y se produjo un fuerte encontronazo frontal con el trágico balance del fallecimiento en el acto de los dos.
El choque de los dos vehículos se produjo en el carril central de la vía, donde quedaron inmovilizados y con daños de consideración debido al fuerte impacto.
No obstante, el suceso está sujeto a la investigación abierta por la Guardia Civil de Tráfico para aclarar lo que realmente ocurrió y las causas del siniestro, lo que permitirá disipar las especulaciones sobre las circunstancias que rodean a este grave siniestro.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22