La Policía Nacional ha detenido este jueves a un segundo hombre implicado en el tiroteo que se produjo el pasado Viernes Santo en el barrio de Jinámar, en Telde, y en el que dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Este segundo detenido, un hombre de 44 años de edad con antecedentes policiales, quien ya había sido identificado, se ha presentado voluntariamente en la Comisaría de la Policía Nacional de Telde, se indica en un comunicado.
El otro implicado, un joven de 24 años, fue detenido en la tarde de ayer.
La investigación continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario judicial.
Los hechos, en los que se vieron implicadas varias personas por causas que no se han precisado, se produjeron en la calle Lomo de las Brujas, en Telde.
El herido grave por el tiroteo fue trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital Insular, en Las Palmas de Gran Canaria, el otro, de carácter moderado, y de 33 años, fue detenido ayer, martes, como presunto autor de la muerte de su abuela a puñañalas, en el domicilio familiar situado también en la calle Lomo de las Brujas, en Telde.
Por el suceso del tiroteo del pasado Viernes Santo se detuvo a un hombre de 55 años que posteriormente quedó en libertad sin cargos. EFE
"No tengo nada que esconder"
«No tengo nada que esconder», fueron las palabras que pronunció José C., alias 'el Negro', antes de entregarse en la comisaría de la Policía Nacional de Telde esta tarde, justo 24 horas después de que lo hubiese hecho su hijo Kilian C.
Este vecino de San José de Las Longueras, según relata el diario Canarias7, estaba siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado después de que, supuestamente, fuera identificado, junto con su hijo, como los posibles autores de los disparos que hirieron a dos personas el pasado Viernes Santo en Jinámar.
José 'el negro' se presentó en las dependencias policiales, al igual que hizo su hijo, acompañado del abogado Rafael Jiménez de Oliva. «No tengo nada que esconder, vengo a solucionar este malentendido que ha habido con mi hijo y yo y en compañía de mi abogado. No tenemos ningún inconveniente en entregarnos», manifestó José C. antes de acceder a las citadas dependencias.
«Nos imputan unas cosas que no entendemos», agregó el sospechoso, para matizar a posteriori: «Estábamos en todo momento en el sur, mi hijo de vacaciones y yo por trabajo».
Padre e hijo se encontraban en paradero desconocido desde que tuvieran lugar los hechos. No obstante, Kilian C. se entregó ayer, miércoles 20 de abril, en la Policía Nacional.
Fuente: Canarias7.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48