Las calles de Jinámar acaban de ser testigos de un tiroteo que se ha saldado al menos con dos heridos, según las primeras informaciones captadas por este periódico.
El suceso tuvo lugar minutos antes de las 22.15 horas de este viernes en la zona de Lomo de las Brujas, la parte del barrio teldende de Jinámar donde se ubica la antigua gerencia, momento en que vecinos se sintieron alarmados al escuchar varios disparos.
Los primeros indicios apuntan a unun posible ajuste de cuentas de miembros de bandas o de venganza entre vecinos que han tratado de dirimir a tiros de escopeta. Los datos captados por TELDEACTUALIDAD apuntan a que unos individuos llegaron al lugar armados con escopetas y abrieron fuego contra otros que merodeaban a la altura del bloque 9 de esta zona del Valle de Jinámar.
Dos heridos, uno grave
Como resultado del tiroteo dos personas resultaron heridas, una de mayor gravedad que la otra. Uno de los dos heridos y asistidos en el lugar por personal del SUC presentaba heridas graves por arma de fuego en la espalda y en una pierna, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El otro afectado presentaba una herida con arma de fuego de carácter moderado en una pierna y también fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, según ha informado este sábado el 112.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) destaca que fue sobre las 21.00 horas de este viernes recibió varias llamadas informando de un tiroteo con varias personas implicadas en la calle de Lomo las Brujas. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios (Ampliación a las 9.30 horas).
Según han relatado testigos presenciales a TELDEACTUALIDAD, en el lugar de tiroteo se personaron patrullas de la Policía Nacional, así como varias Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y efectivos de la Policía Local como apoyo logístico.
Detenido el autor de los disparos
El presunto autor de los disparos, un hombre de 55 años con antedecedentes policiales, se presentó horas después en la Comisaría del CNP de Telde, donde tras reconocer su participación en los hechos fue detenido por los agentes, según han indicado fuentes de laa investigación, que continúa abierta para tratar de esclarecer sus causas y determinar si hay más personas implicadas, de ahí que no se descarten futuras detenciones. (ampliación 8.14 horas).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48