La mujer que fue hallada sin vida el pasado lunes en la orilla de Playa del Hombre, en la costa de Telde, era natural de Orense y contaba con 33 años de edad. Estaba pasando unos días de vacaciones en la isla y se hospedaba en un hotel de la capital grancanaria. Llevaba varios días desaparecida.
Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, la alerta surgió a raíz de que una persona que paseaba por la playa de Hoya del Pozo avisó el sábado al servicio de Salvamento y Socorrismo de que había una mochila y ropa de mujer en la playa, sin que nadie se acercase a las pertenencias en un largo tiempo.
El domingo se activó un intenso servicio de búsqueda que movilizó a un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias, una embarcación de Salvamento Marítimo y efectivos de la Policía Local y Nacional, así como socorristas de la empresa Pro-Activa, encargada de las labores de vigilancia y salvamento en las playas de Telde.
La búsqueda duró varias horas y resultó infructuosa, lo que motivó la suspensión de las laboras con la caída de la noche. Sin embargo, el cadáver era localizado pasada la medianoche del domingo. El cuerpo, tal y como avanzó este periódico digital, no presentaba signos de violencia, aunque sí rasguños compatibles con una caída en una zona rocosa.
Según medios gallegos, la fallecida era Úrsula C.V., una mujer muy conocida en Orense porque llevaba más de una década trabajando de cara al público en varias tiendas de ropa. En los últimos tiempos en un conocido establecimiento de la calle del Paseo. Antes, además, según La voz de Galicia, había sido durante años monitora voluntaria en los campamentos de Amencer, que son el recurso de conciliación que cada verano usan cientos de familias de la ciudad para poder dejar a sus hijos en las vacaciones escolares. A Úrsula le gustaban los niños. De hecho, había estudiado para ser maestra en educación infantil en la Universidad de Vigo. Después siguió formándose con un máster y en la escuela de idiomas.
A Úrsula le encantaba viajar y conocer los espacios naturales de los lugares que visitaba. En el último, un fatal accidente le costó la vida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222