El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde decretó este lunes el ingreso en prisión del hombre de 31 años que el pasado jueves presuntamente atropelló mortalmente a un niño de 8 años en el Valle de Jinámar, dándose además a la fuga.
Indiciariamente se le imputan los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente, delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducir sin carnet, robo de uso de vehículo a motor y falsedad documental, según han precisado fuentes del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El trágico suceso ocurrió el pasado jueves, sobre las 18.40 horas, en la calle la calle Manuel Alemán Álamo, a la altura del campo de fútbol municipal Pedro Miranda. El pequeño, de 8 años de edad, cruzaba junto a su padre por un paso de peatones cuando el detenido, que conducía una motocicleta robada y que según testigos circulaba a gran velocidad, impactó contra él ocasionándole un traumatismo craneoencefálico de carácter grave. El menor fue evacuado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, en donde falleció a la mañana siguiente.
El presunto autor de los hechos, un hombre de 31 años de edad, vecino de Jinámar y con antecedentes policiales, cayó de la motocicleta como consecuencia del golpe y abandonó el lugar a la carrera. Sin embargo, al día siguiente fue localizado y detenido por agentes de la Policía Nacional de Telde en una vivienda del propio Valle de Jinámar. Tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, entonces funciones de guardia, ingresó en prisión.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19