TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los servicios de emergencia han tenido que intervenir este viernes al declararse un incendio en una casa abandonada junto a la Avenida del Cabildo Insular (GC-10) y el Callejón del Castillo, en la calle del Cango. Tres personas que se encontraban en el inmueble fueron atendidas al sufrir una intoxicación por inhalación de humo.
A las 10.11 horas de este viernes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del incendio en un edificio abandonado, movilizando a bomberos del Consorcio de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional.
El fuego se declaró en el patio trasero de este inmueble en el que suelen pernoctar personas sin hogar y okupas y que se encuentra ubicado al principio de la calle del Cango, una vía que discurre en perpendicular desde la Avenida del Cabildo Insular (GC-100) y el Callejón del Castillo.
Los bomberos del Consorcio de Emergencias desplazados desde el parque de Telde sofocaron las llamas, mientras que la Policía Local tuvo que desalojar a tres personas, tres jóvenes de origen magrebí, que se encontraban en una de las plantas y que inhalaron humo.
Los tres resultaron afectados con intoxicación por humo de carácter leve y fueron atendidos por el personal de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC, rechazando posteriormente ser trasladados a un centro sanitario.
Hasta la zona también acudieron efectivos de Protección Civil y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Agustín Arencibia.







































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222