TELDEACTUALIDAD
Telde.- Agentes de la Policía Nacional han incautado 155.000 euros que un hombre portaba en efectivo en un centro comercial de Telde, cantidad que supera en 55.000 euros el máximo de dinero que se puede transportar por el territorio nacional sin ningún requisito previo.
La intervención, explica la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un escueto comunicado, se desarrolló dentro del Plan Comercio Seguro, mientras los agentes realizaban labores de prevención de la delincuencia en una superficie comercial del municipio.
El comercio, indican desde la Jefatura, "es un sector de gran transcendencia" en la economía española. Por lo que "su protección ha sido siempre uno de los objetivos estratégicos de la Policía Nacional, lo que implica salvaguardar el sistema financiero y garantizar la seguridad en el comercio frente a las nuevas amenazas".
El Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional, que se inició en julio de 2013 y que actualmente posee carácter permanente, tiene como objetivo mejorar la seguridad del sector comercial "desde la corresponsabilidad de todas las instituciones públicas y privadas implicadas".
Una de las líneas prioritarias de actuación de este Plan, prosigue el organismo policial, incluye medidas dirigidas a proporcionar un entorno y unas condiciones seguras para el desarrollo de la actividad comercial, ofreciendo información y asistencia al sector sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar para mejorar la seguridad y cómo actuar frente a determinadas situaciones o hechos delictivos.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13