Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 17:10:46 horas

Alexander, hijo menor de Pino, en el programa Buenas Tardes Canarias (Foto TA) Alexander, hijo menor de Pino, en el programa Buenas Tardes Canarias (Foto TA)

La familia de la mujer que deambula por Telde desorientada trata de incapacitarla

Los hijos piden ayuda para conseguir inhabilitar a su madre por problemas psiquiátricos

dojeda Martes, 03 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los dos hijos de Pino, la vecina del Valle de Jinámar con problemas psiquiátricos a la que en los últimos días se le ha visto deambular por Telde desorientada, vestida solo con una bata hospitalaria, tratan de incapacitarla judicialmente.

 

Así lo aseguraba su hijo menor, Alexander, que acudía desesperado al plató del programa de televisión Buenas Tardes Canarias pidiendo ayuda para su progenitora, de 53 años de edad y que desde hace unos 4 años sufre episodios delirantes de tipo persecutorio. 

 

Según Alexander, los episodios más graves comenzaron en torno a 2016. Un día su madre le mandó unos mensajes por WhatsApp "muy extraños", en los que le decía que veía sombras y que en su vivienda había otras personas, como su abuelo, fallecido en 2009. Y al llegar, se encontró el piso "destrozado".

 

A raíz de esta crisis -relató Alexander- ingresó en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Insular, pero salió a las pocas semanas sin respetar la medicación que le pautaron los especialistas. Llegó incluso a amenazar a su hijo con un cuchillo, lo que propició que éste abandonara de manera definitiva el hogar familiar. Y también amagó con tirarse por la ventana del edificio.

 

En palabras de Alexander, los vecinos del bloque viven atemorizados. Y es que además de causar destrozos o hacer sus necesidades en las zonas comunes, Pino ha llegado a aseverar que le prendería fuego al inmueble.

 

La mujer, una vieja conocida de los servicios sanitarios, acude en muchas ocasiones al Hospital pero poco después se marcha con el alta voluntaria. Sus familiares no saben ya qué hacer para tratar de ayudarla. La solución pasa por una incapacitación judicial, un proceso largo y tedioso para el que ya han solicitado asistencia jurídica gratuita. Sin embargo, no les han dado cita para antes de diciembre.

 

Este transtorno delirante que sufre Pino está causado, según le han explicado a Alexander, por el asma de carácter crónico que sufre, que impide que el oxígeno llegue al cerebro con normalidad.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.