Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 02 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Febrero de 2026 a las 23:07:29 horas

Vista de las antiguas dependencias del Ejército del Aire, abandonadas, en las que se convocó la macrofiesta/C7. Vista de las antiguas dependencias del Ejército del Aire, abandonadas, en las que se convocó la macrofiesta/C7.

La Policía investiga cómo se convocó la macrofiesta clandestina de El Goro

El periódico Canarias7 se ocupa del hecho ocurrido el domingo, del que TELDEACTUALIDAD dio detallada información al poco de producirse la intervención de los efectivos policiales

direojed Martes, 28 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La macrofiesta clandestina que efectivos de la Policía Nacional y Local abortaron el pasado domingo en las instalaciones abandonadas del Ejército del Aire en El Goro, de la que TELDEACTUALIDAD dio cuenta información detallada al poco de producirse la intervención de las fuerzas de seguridad, es hoy noticia destacada en la sección de Telde del periódico Canarias7.

 

Con el titular "La Policía Local aborta una fiesta ilegal en El Goro entre jóvenes y sin mascarillas", el periodista Gaumet Florido desgrana la operación que se saldó con la identificación y desalojo de los más de 60 jóvenes allí reunidos sin mascarillas ni otras medidas de protección sanitaria.

 

Fue el domingo, en unas instalaciones abandonadas del Ejército del Aire en El Goro. Decenas de jóvenes se habían reunido para celebrar una macrofiesta en toda regla, clandestina, y sin mascarillas ni otras medidas de protección sanitarias para evitar el contagio de la covid-19. Una llamada a tiempo al 1-1-2 alertó a la Policía Local y permitió abortar el evento al mediodía. La Policía Nacional fue la encargada de instruir las diligencias.

 

Los agentes procedieron de inmediato a la identificación y desalojo de los allí reunidos, que eran en su mayoría jóvenes. Consumían bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias. Dado que el edificio está en ruinas y ha sido víctima, además, de numerosos actos de vandalismo, carece de servicios tan básicos como el de la electricidad, por lo que los organizadores se habían servido de dos grupos electrógenos para los equipos de música. Entre otras cosas, contaban con mesas de mezcla, ordenadores y varios altavoces dispersos por varias de las salas del complejo.

 

En principio, y según informan fuentes policiales, la operación se saldó sin detenidos, aunque alguno de los participantes en la macrofiesta mostró cierta resistencia a la autoridad. Por los cálculos que refieren las mismas fuentes del cuerpo de seguridad municipal, la afluencia al acto pudo superar las 60 personas. No se constató la presencia de menores. En cambio, sí se instruyeron diligencias por la detección de sustancias estupefacientes.

 

La denuncia vecinal se recibió antes de las doce del mediodía de este domingo y avisaba de la existencia en el exterior del recinto de muchos coches. Estas dependencias, sin uso desde hace años, se hallan al pie casi de la carretera general GC-140, que enlaza el centro urbano de Telde con el barrio de El Goro y la GC-1 a la altura de la Base Aérea. Así las cosas, era fácil detectar desde la calle la presencia de los vehículos e incluso de los participantes en la fiesta.

 

El mal estado en el que se encuentran esas instalaciones, sin puertas ni ventanas y con parte del pavimento y de la cubierta dañados, con elementos sueltos, supone ya en sí mismo un riesgo para la celebración de ningún evento. Pero a estas deficiencias se le une el hecho de que los organizadores no contaban con autorización alguna y que tampoco habían arbitrado las medidas adecuadas, y que ahora exige la ley, para garantizar la distancia social y reducir los riegos de contagio de la covid-19, entre las que figura el cumplimiento de un límite de aforo. Según informan fuentes policiales, ninguno de los jóvenes que se trasladaron hasta El Goro llevaba mascarilla.

 

Dada la numerosa presencia de jóvenes, la Policía Local, que ya de por sí arrastra un grave problema de falta de efectivos, al tratarse de un domingo tuvo que recabar el auxilio de agentes de la Policía Nacional, que acudieron y colaboraron en las tareas de identificación y desalojo de los convocados.

 

Según apuntan los vecinos de la zona, no es la primera vez que estas instalaciones se convierten en sede de fiestas multitudinarias y sin permiso. Ni tampoco es la primera que ha sido abortada en el municipio. La Policía Local de Telde ha intervenido en los últimos años en macroeventos ilegales celebrados en sitios tan dispares como Llano Madrid, en las cercanías de Lomo Magullo, en La Gavia o en Callejón del Castillo. En estas sí se detectó la presencia de menores, por lo que fue necesario avisar a las familias para que acudieran a recogerlos.

 

Esta sí es la primera acción policial contra este tipo de eventos de la llamada era poscovid, la de la nueva normalidad. Y se enmarca en la intensificación de las medidas de control que contra estas fiestas anunció el Gobierno de Canarias. En principio, la Policía Nacional investigará ahora cómo se convocó el encuentro y si se cobró por organizarlo. De todo ello dependerá también la cuantía de las sanciones que se fijen.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.