Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 15 de Octubre de 2025 a las 00:19:49 horas

Imagen de archivo de un agente del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil (Foto TA) Imagen de archivo de un agente del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil (Foto TA)

Pillan a un conductor hablando con el móvil y le descubren además el carnet e ITV falsos

La Guardia Civil lo interceptó cuando circulaba por la GC-1 a la altura de Las Huesas

dojeda Miércoles, 01 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un conductor de 52 años de edad y que responde a las iniciales J.R.S.G. fue interceptado el pasado 28 de mayo por la Guardia Civil cuando circulaba por la GC-1 a la altura del kilómetro 11, en las inmediaciones del barrio teldense de Las Huesas, haciendo uso de su teléfono móvil y además, según se comprobó a posteriori, con un permiso de circulación falso y una ITV manipulada y caducada desde el año 2006.

 

Según informa este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas en una nota de prensa, agentes del Destacamento de Tráfico dieron el alto al vehículo el pasado día 28 de mayo al observar que el conductor circulaba haciendo uso del teléfono móvil, una infracción administrativa castigada con 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del carnet.

 

Al requerirle la documentación, el hombre, de nacionalidad española, mostró un permiso de conducción de Cuba y con "algunas irregularidades", lo que despertó las sospechas de los guardias civiles, que consultaron la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) descubriendo que nunca había obtenido el referido carnet. Y también que el vehículo en cuestión tenía la ITV caducada desde el año 2016 pese a que en la luna delantera lucía una pegatina haciendo ver que seguía vigente.

 

Así las cosas, los agentes impidieron que J.R.S.G. continuara su marcha en el vehículo, le incautaron la documentación que aportó y forumularon la correspondiente denuncia administrativa por circular mientras utilizaba el teléfono móvil y sin ITV.

 

Investigación 
A raíz de esas primeras actuaciones, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Las Palmas elaboró un informe técnico constatando que el permiso de conducción era falso. Por lo que el 17 de junio J.R.S.G. fue investigado por delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Telde en funciones de guardia.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.