TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde se ha hecho cargo de la investigación de un delito continuado de estafa y falsedad documento cometido supuestamente por un hombre, de 25 años y de iniciales Z.A.B.H., que fue detenido por la Guardia Civil en Agüimes.
La Comandancia de Las Palmas informa este miércoles de que las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril al detectarse un incremento de estafas que presentaban nexos comunes en su 'modus operandi', al ofrecerse certificados de cursos de prevención de riesgos laborales y oficial de construcción.
La nota especifica que el investigado contactaba con sus víctimas mediante llamada telefónica -conseguía previamente los números de las posibles víctimas a través de otros conocidos-, y se presentaba como encargado de contratación de una determinada constructora, informando sobre la oferta de empleo que su empresa demandaba.
Una vez captada la atención y el interés de las víctimas, el sospechoso les preguntaba si disponían del certificado de prevención de riesgos laborales, un requisito indispensable para acceder al empleo ofertado, y ofrecía a su vez este certificado por un importe de 100 euros.
Tras formalizarse el pago, mediante ingreso al número de cuenta facilitado o con dinero en mano, el investigado entregaba los certificados falsificados con el nombre de los interesados e informaba a las víctimas que se les comunicaría la fecha de inicio de la actividad laboral.
Sin embargo, trascurrido cierto tiempo los afectados intentaban ponerse en contacto con Z.A.B.H. para interesarse por el inicio del empleo ofertado, pero no obtenían respuesta a sus llamadas o mensajes.
Incluso, el investigado, para la consecución de la certificación y las falsas ofertas laborales citadas, y sin tener ninguna relación de trabajo con ellas, utilizó la denominación de dos empresas, una relacionada con la formación para el empleo con sede en Valencia y otra de la construcción de Canarias.
La Guardia Civil ha contabilizado ya a once perjudicados, si bien continúa con las investigaciones y no descarta un número mayor de afectados.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Telde nº 3, en funciones de guardia, junto con el investigado por los delitos de estafa y falsedad documental. EFE

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221