Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 10 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 09 de Febrero de 2026 a las 23:58:15 horas

Imagen de la zona de La Pardilla donde se produjo el allanamiento (Foto C7) Imagen de la zona de La Pardilla donde se produjo el allanamiento (Foto C7)

Un vecino de Telde denuncia mala praxis policial en un allanamiento

Interpone una denuncia en el juzgado al entender que los agentes no impidieron que unos individuos okupasen una casa colindante a la suya en La Pardilla

direojed Sábado, 04 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un vecino de La Pardilla ha interpuesto una denuncia en el juzgado de guardia de Telde contra varios agentes de la Policía Nacional por entender que faltaron a la obligación de su cargo al no impedir el allanamiento de una vivienda colindante a la suya en este barrio teldense.

 

Además de contra los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Telde que intervinieron en este hecho delictivo, la denuncia va dirigida contra el miembro de este cuerpo que atendió a la llamada de auxilio al 091 en la noche del pasado miércoles, según publica Canarias7 en una información de Ronald Ramírez.

 

Según la denuncia, los hechos sucedieron cuando este vecino, estando en su casa, escuchó fuertes golpes procedentes de la vivienda colindante. Para comprobar lo que pasaba, el hombre se acercó hasta la misma y comprobó que la puerta estaba siendo forzada. Inmediatamente llamó al 091, pero los agentes cuando llegaron le comunicaron que no podían hacer nada, y que «no iban a desalojar a las personas que estaban usurpando violentamente la vivienda bajo el pretexto de que ya habían roto la cerradura y estaban en su interior».

 

Sin embargo, el denunciante afirma que verificó que la puerta seguía abierta y con la cerradura violentada, por lo que se dirigió a uno de los agentes, y éste le explicó que había recibido órdenes de su superior de no practicar detención alguna, tomar únicamente la identificación de los delincuentes, pero permitir que los mismos okupasen la casa.

 

Por lo tanto, la denuncia se basa en que la usurpación «no se había consumado y que era evidente que se había forzado la cerradura, lo que resultaba acreditado que la vivienda no constituía morada de esas personas», por lo que estas autoridades habían faltado a su obligación de su cargo al dejar intencionadamente de promover la persecución de unos delitos de los que tuvieron conciencia. Una queja que también recae sobre el personal de la centralita de la Policía Nacional por negarse a tramitar esta supuesta falta de los agentes.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.