TELDEACTUALIDAD
Telde.- La tragedia rondó por Telde la madrugada del pasado sábado 18 de enero. A las 2 de la madrugada de ese día, un incendio en un piso de un inmueble de la calle de Andrés Manjón, tal y como avanzó este periódico digital, atrapó a uno de sus moradores en el baño, y de no ser por la acción valiente de tres agentes, dos nacionales y uno local, la historia podría haber terminado en un drama.
Los policías no se lo pensaron dos veces y entraron en la vivienda de Los Llanos para salvar al vecino de 64 años, semiinconsciente por el humo, al que las llamas desencadenadas posiblemente por una vela cercaban en una estancia del piso.
El oficial Álvarez, del CNP de la Comisaría de Telde, fue el primero en llegar al siniestro y también uno de los tres héroes que participaron en el rescate del vecino que se había refugiado en el baño huyendo del fuego.
“Cuando llegué a la calle estaban los vecinos pidiendo auxilio. La situación era extrema en la vivienda porque había lenguas de fuego que pasaban sobre nosotros por el techo y el humo era irrespirable”, ha explicado el agente en declaraciones a la Televisión Canaria.
En el interior de la vivienda afectada por las llamas había dos personas mayores. “Subí y la hermana, que estaba en la puerta, me advirtió que su hermano estaba dentro atrapado. Cuando lo localicé el hombre no respondía a estímulos y estaba en una situación que no podía respirar porque la gran cantidad de humo”.
El agente Santana, de la Brigada de la Policía Judicial también de la Comisaría del CNP de Telde, relata que su compañero y él, junto al Policía Local Del Rosario, entraron “arrastrándonos” por el suelo para poder llegar al lugar donde estaba a la persona casi desvanecida. La tarea fue muy arriesgada porque al humo y calor insoportable por el fuego se sumaba la caída constante del falso techo derretido por las llamas que había llenado de escombros el suelo.
Finalmente, indica, “pudimos abrir un camino hacia atrás para poder sacarlo de la vivienda”.
En aquel momento primó, aseguran, la “urgencia” y la “vocación” de servicio de estos agentes de seguridad que ahora en frío no dejan de reconocer el peligro que pasaron arriesgando sus vidas para salvar a un vecino. No obstante, dan por hecho de que si se enfrentaran a una situación similar volverían a actuar como lo hicieron.
Reportaje gráfico del incendio






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221