TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un hombre de 47 años de edad ha sido detenido en Telde por la Policía Nacional después de que tratara robar una gasolinera en el barrio de Las Remudas. El ladrón, que cuenta con un amplio historial delictivo en el que constan 46 antecedentes por hechos similares, intentó huir a pie hacia La Garita e incluso llegó a cruzar de forma temeraria la GC-1.
Según la información que este miércoles ha hecho pública la Jefatura Superior de Policía de Canarias, todo se desencadenó a raíz de que saltara la alarma del sistema de seguridad del recinto. La central receptora de la empresa de vigilancia avisó al 091 de que se estaba cometiendo un posible robo.
Varias patrullas de la Comisaría de la Policía Nacional de Telde se dirigieron al lugar. Y al llegar, los agentes sorprendieron aún dentro del establecimiento a un hombre que portaba una caja con numerosos efectos presuntamente sustraídos y que al percatarse de la presencia de los agentes empezó a correr en dirección hacia La Garita. En su huída llegó incluso a cruzar de forma temeraria la GC-1 atravesando todos sus carriles.
Finalmente, “escasos minutos después” fue alcanzado y detenido. En el cacheo de seguridad la Policía Nacional le intervino un cuchillo y unas gafas de sol etiquetadas. Además, junto a una de las ventanas del comercio –que había sido fracturada con una piedra– se encontraron dentro de una caja 83 cajetillas de plástico, numerosas cajas de preservativos, 5 dispositivos electrónicos y un par de guantes con restos de sangre.
El detenido, vecino del propio barrio de Las Remudas, pasó a disposición judicial ante el Juzgado en funciones de guardia en Telde.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221