TELDEACTUALIDAD
Telde.- El programa Buenas Tardes Canarias (BTC) de la Televisión Canaria se ha hecho eco este viernes de la pelea callejera en la que un hombre y su hija, residentes en Caserones Altos, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD el pasado 25 de diciembre, fueron supuestamente agredidos en plena calle por una vecina y dos jóvenes más la víspera del Día de Navidad.
Los hechos sucedieron en la calle de Río Miño y la joven agredida aseguró a BTC que desde hace varios días la han increpado, con insultos, amenazas y persiguiéndola.
La madre de la víctima, por su lado, sostiene que esta vecina le dio un manotazo, la agarró por el pelo y la tiró al suelo, momento en que empezaron a darle patadas.
Padre e hija acudieron a la Comisaría del CNP para formalizar denuncia por lo sucedido, aportando informes médicos de las lesiones sufridas en la agresión, tal y como dio a conocer este periódico digital.
La reportera Rita Déniz, de BTC, logró también el testimonio de la presunta agresora, que comentó lo sucedido de espalda a las cámaras señalando que su actuación fue defensa propia. Anuncia que presentará acciones legales contra los que han denunciado.
Agresión en Caserones Altos
El periódico Canarias7 también ha dado cabida tanto en su edición impresa como digital a la reyerta callejera del pasado 24 de diciembre delante de un conocido establecimiento comercial de la zona.
La crónica del suceso, firmada por el periodista Carlos S. Beltrán es la siguiente:
Una joven, de 19 años y vecina del barrio de Caserones Altos, en el municipio grancanario de Telde fue trasladada en la tarde del pasado martes 24 de diciembre a Urgencias del Hospital Universitario Insular con policontusiones por todo el cuerpo tras ser presuntamente agredida en plena calle por una vecina, de unos 40 años, una hija de esta y una amiga. La joven recibió el alta sobre las 21.00 horas del martes tras ser sometida a varias pruebas para confirmar la ausencia de lesiones de gravedad en la cabeza, tras los golpes recibidos en la misma.
Los hechos, según consta en la denuncia realizada por la familia de la joven ante la Policía Nacional tuvo lugar sobre las 14.00 horas del martes en la calle Miño del citado barrio.
La joven fue abordada por la presunta agresora, vecina de ella y con la que había mantenido una relación de amistad. Esta llevaba, según la familia de la víctima, varias semanas increpando a la joven en la calle, con insultos y amenazas y persiguiéndola. En un momento dado, según el relato de la familia de la joven, la presunta agresora le dio un manotazo, agarrándole por el pelo y tirándole al suelo. «En ese momento empezaron a darle patadas por todo el cuerpo entre las tres, la madre, la hija y una amiga de esta. Si no llego a intervenir y la saco de ahí me la matan», afirmaba ayer la madre de la joven víctima.
Refugiadas
De hecho, tras lograr zafarse de las presuntas agresoras, que llegaron a tener acorralada a la joven mientras estaba tirada en el suelo aprovechando para darle golpes por todo el cuerpo, ambas se refugiaron en el portal de su vivienda, ubicada a escasos metros del lugar de la agresión. «Salí corriendo con ella, y ellas venían detrás nuestra para seguir pegándole», explica la madre.
Ninguno de los testigos de la agresión intentó frenar a las presuntas agresoras. «Se limitaban a mirar, solo un chico llamó a la Policía», subraya la madre.
Según su testimonio la presunta autora de la agresión, que está plenamente identificada, tiene un carácter violento y conflictivo.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221