TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde ha ordenado, hace unos minutos, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Benjamín S.A., el teldense de 39 años de edad que la tarde del pasado lunes presuntamente mató a su madre en Jinámar. Inicialmente se le imputa un delito de homicidio y el forense refleja en un informe preliminar que tiene las capacidades mentales "ligeramente disminuidas".
Benjamín S.A., que desde la tarde del lunes permanecía en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en Telde, pasó a disposición judicial durante la mañana de este jueves, antes de que se cumplieran las 72 horas que marcan el plazo máximo de detención preventiva.
Fue trasladado hasta el edificio judicial de Telde, en San Juan, y allí compareció en Juzgado que esta semana está en funciones de guardia, el de Instrucción nº 1 y cuya titular es la magistrada María Cecilia López Vázquez.
Pendientes de determinar si padece esquizofrenia
La autoridad judicial acordó su ingreso en un centro penitenciario, en régimen de prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de homicidio. En un informe preliminar, el médico forense ha constatado que sus capacidades mentales están "ligeramente disminuidas", según han indicado desde el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. No obstante, está previsto que más adelante se someta a nuevas pruebas psiquiátricas para determinar si existe algún atenuante o eximente por trastorno mental.
Hay que recordar que varios vecinos y otras fuentes aseguran que Benjamín padece una enfermedad mental, esquizofrenia, y que sufría brotes cuando no se medicaba. Las peleas y discusiones eran habituales en la vivienda familiar donde ocurrió este violento crimen, en la calle Gabriel y Galán del Cascajo de Jinámar. De hecho la Policía ya había acudido en varias ocasiones por diferentes incidentes.
A tenor de lo poco que ha trascendido del caso, supuestamente el detenido habría acabado con la vida de su madre, Dolores A., de 69 años, a golpes y estrangulándola con unas bridas.
El Juzgado de Instrucción nº 3 asume la investigación
Pese a que el acusado pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción º 1, éste órgano se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción nº 3, que fue el que en la tarde pasado lunes inició el procedimiento y cuyo titular es el magistrado Julio Wood Rodríguez.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10