Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 22 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 22 de Febrero de 2026 a las 00:52:01 horas

Imagen de un robot de cocina (Foto TA) Imagen de un robot de cocina (Foto TA)

Detenidos un hombre y una mujer en Telde por usar los datos de una clienta para comprar en su nombre

La víctima, una mujer de 77 años de edad, se percató de que pagaba un préstamo de dos robots de cocina que no había adquirido

Viernes, 25 de Octubre de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre y una mujer de 44 y 46 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental, usurpación.

 

La víctima, una mujer de 77 años de edad, se percató de que pagaba un préstamo de dos robots de cocina que no había comprado. Los arrestados usaron los datos que tenía uno de ellos de su cartera de clientes, realizando así la compra de los robots de cocina a nombre de la perjudicada. Los agentes además detuvieron a una tercera persona que compró los robots de cocina a los dos arrestados.

 

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer de 77 años de edad, en la que comunicó a los agentes policiales que desde principios de año le estaban realizando cargos en su cuenta bancaria, desconociendo su procedencia.

 

Investigación policial

Se inició así una investigación policial que permitió comprobar la veracidad de los hechos denunciados.

 

Las gestiones policiales realizadas permitieron identificar a un hombre y una mujer que usaban los datos que uno de ellos tenía de su cartera de clientes para realizar contratos fraudulentos para comprar dos robots de cocina a nombre de la denunciante.

 

Cuando los robots de cocina llegaban al servicio de paquetería y antes de salir del mismo a reparto, uno de ellos procedía a su recogida impidiendo así que llegase al destino final. Una vez con los electrodomésticos en su poder, la pareja se los vendió a un hombre por un precio inferior al del mercado.

 

Por todo ello agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación y a un hombre de 54 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de receptación. Los dos robots de cocina fueron recuperados en la operación policial.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, este fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Telde.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.