TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario que activó el 112 tardó algo menos de 12 minutos desde que el centro coordinador de emergencias recibió la alerta hasta que los recursos sanitarios llegaron al lugar, en San Juan, donde se hallaba el niño Abimael, al que finalmente no pudieron salvar la vida.
Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el mejor murió en la madrugada del sábado al domingo pasado, atragantado tras haber ingerido un bocado de un perrito caliente en la zona donde estaban los cochitos.
La familia del menor lamenta que no se activara el protocolo de emergencias con Abimael. Había una ambulancia estacionada en la plaza de San Juan, que formaba parte del dispositivo de emergencias contratado para las fiestas, pero no fue movilizada, según publica Canarias7.
El edil de Seguridad, Agustín Arencibia, entiende que se actuó con la mayor rapidez posible.
Colocación de flores
Por su parte, la familia del menor ha colocado a modo de homenaje flores, recordatorios e imágenes de Abimael en el lugar donde tuvo lugar el tráfico suceso.
La incineración de los restos mortales del pequeño de La Pardilla tuvo lugar este pasado lunes por la tarde en las instalaciones del tanatorio capitalino de San Miguel y este miércoles, a las 19.00 horas, se celebra en la Parroquia de San Isidro Labrador una misa funeral por su alma.
El fallecimiento de Abimael forzó al Ayuntamiento de Telde a decretar dos días de luto y a la suspensión de todos los actos festivos de carácter lúdico que estaban programados para el domingo y lunes en la ciudad con motivo de la celebración del día de su patrono, San Juan Bautista.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113