TELDEACTUALIDAD
Telde.- El análisis forense de los restos mortales del vecino de Telde de 47 años que este lunes fallecía después de caer desde unos 100 metros a una zona de acantilados en La Garita, en el sector de La Estrella, ha descartado cualquier indicio violento. La Policía Nacional trabaja bajo dos hipótesis: una caída fortuita o que voluntariamente se precipitara al vacío.
El fallecido ya había sido identificado por los agentes de la Policía Nacional, organismo que ha asumido la investigación. Y se estaba a la espera de que se le practicara la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria. El resultado del análisis forense descarta cualquier tipo de relación con una muerte violenta, según informaba en la jornada de hoy la Televisión Canaria.
Un complicado rescate por tierra, mar y aire
Para recuperar los restos mortales del fallecido fue necesario desplegar un amplio dispositivo de emergencia, con efectivos terrestres, marítimos y aéreos.
En la tarde de ayer lunes, sobre las 16.30 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibía una llamada alertando de que una persona se había caído en la trasera de las instalaciones del Hospital ICOT Ciudad de Telde y que su cuerpo se hallaba entre las rocas que están al pie del acantilado, en una zona de muy difícil acceso y donde el oleaje bate habitualmente con fuerza por estar abierta al noreste.
Bomberos del Consorcio de Emergencia se desplazaron desde la base de La Garita, así como una moto acuática con rescatadores de Pro-activa (la empresa que presta el servicio de vigilancia y socorrismo en la costa de Telde). Además de agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, también fue movilizada una embarcación de Salvamento Marítimo y el helicóptero AH-31 del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario.
Finalmente, tras varios intentos infructuoso por tierra, la tripulación de la aeronave del GES pudo izar los restos mortales de fallecido, y los trasladó hasta una explanada aledaña.
No es la primera ocasión que ocurre un suceso similar en estos escarpados riscos. Ya en agosto de 2017, un hombre falleció después de precipitarse al vacío en esta misma zona.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22