TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Local de Telde dará traslado al área de Urbanismo del incendio que este pasado domingo se registraba en el interior del aparcamiento subterráneo de Arnao, requiriendo además un informe sobre las condiciones de seguridad que reúne esta inacabada construcción, después de que los bomberos alertaran del riesgo que existe.
Así lo aseveraba este mediodía la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández. En declaraciones a TELDEACTUALIDAD y Canarias7, la primera mandataria de la ciudad señalaba que el procedimiento habitual es que ahora el área de Urbanismo lleve a cabo una inspección del parquin y determine si, como así afirman los bomberos, existe peligro de derrumbe y, por tanto, se tiene que prohibir aparcar en la cubierta del edificio.
Los seis efectivos del Consorcio de Emergencias que actuaron el pasado domingo advirtieron a la Policía Local que era lo más conveniente habida cuenta de las condiciones que presentan sobre todo la segunda y tercera planta; apuntaladas con estructuras metálicas y en las que acumulan basura y restos de madera, y que además son frecuentadas por indigentes.
No obstante, Carmen Hernánez confía en que con las obras de cerramiento que el Consistorio acaba de adjudicar se ponga fin a los problemas de seguridad en la conocida como zona cero de Arnao.
Cierre con vallas
Este lunes, a primera hora de la mañana, se procedió a vallar provisionalmente el acceso a la cubierta del edificio usado como aparcamiento público, pero a media mañana los vehículos entraban sin problemas en la explanada.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22