Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 04 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Diciembre de 2025 a las 10:03:03 horas

Los servicios de emergencia tratan de reanimar al hombre (Foto TA) Los servicios de emergencia tratan de reanimar al hombre (Foto TA)

Última Hora: Fallece un hombre de 85 años ahogado en la playa de Salinetas

Fue rescatado ya en estado grave por una moto acuática

dojeda Jueves, 07 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un hombre de unos 85 años de edad ha fallecido este mediodía después de sufrir una indisposición y ser rescatado del agua al norte de la playa de Salinetas. Los servicios de emergencia han tratado de reanimarlo sin éxito durante varios minutos.

 

Se trata de un conocido vecino de la zona y habitual de esta playa teldense, que minutos antes había estado conversando con otros residentes de Salinetas y que estando en el agua, sobre las 12.00 horas, habría sufrido alguna dolencia y quedó flotando boca abajo con la mar prácticamente en calma.

 

Fue rescatado en la zona norte la cala, en la parte más cercana a Clavellinas, ya grave y en estado de inconsciencia por una moto acuática de Pro-activa, la empresa que presta el servicio de socorrismo y salvamento en la costa de Telde, y trasladado hasta la misma arena de Salinetas.

 

Allí, el personal sanitario de dos ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, intentó salvarle la vida durante varios minutos, practicándole sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar.

 

El cadáver, que ya ha sido reconocido por un familiar, quedó bajo custodia policial hasta que la autoridad judicial decrete su levantamiento y traslado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas para practicarle la autopsia.

 

Además de los efectivos de Pro-activa y del SUC, a la zona también se desplazaron otros recursos. Una dotación de rescate de los bomberos del Consorcio de Emergencias que acudió desde el parque zonal de La Garita, dos vehículos patrulla de la Policía Local de Telde y otros dos del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Helicóptero y Salvamar también movilizados

Asimismo, desde el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias han precisado que tras ser alertados del suceso, sobre las 12.01 horas, se movilizó además a Salvamento Marítimo y al helicóptero AH-31 del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), medios que luego fueron desactivados al tener constancia del rescate por parte de los socorristas de Pro-activa.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.