TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dos hombres, uno de 35 años de edad y otro de 39, han sido detenidos en Telde por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de estafa a empresas a las que habrían desfalcado más de 13.000 euros con ventas fraudulentas de terminales móviles de alta gama.
Según detalla la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa, los hechos se desencadenaron a raíz de las denuncias de los responsables de dos empresas, una de ellas de telefonía móvil y la otra un comercio de productos electrónicos, que en un cierre de contabilidad entre ambas se percataron de una serie de irregularidades.
Se abrió entonces una investigación en la que se pudo determinar que uno de los empleados de la empresa de telefonía efectúo la venta fraudulenta de 12 terminales móviles de alta gama.
El modus operandi que utilizaba era grabar las ventas en dos plataformas a la vez; en la del comercio figuraba la venta a plazos y en la de la compañía de telefonía al contado. Además, los agentes constataron que los contratos presentaban diversas irregularidades y que estaban a nombre de personas del entorno del primero de los detenidos.
Igualmente se detuvo e identificó al segundo de los involucrados, quien se encargaba de firmar los contratos de venta.
Tanto uno como el otro fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en los Juzgados de Telde. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Telde.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221