TELDEACTUALIDAD
Telde.- Aún con el susto metido en el cuerpo y sin apenas dar crédito a lo sucedido, la joven Noelia Peña Ramírez, una de los tres empleados que a primera hora de esta mañana se encontraban en la Panadería y Pastelería La Herradura cuando fue atracada por un individuo al que busca la Policía Nacional, confiesa que sufrió una crisis de ansiedad después de que el ladrón la abordara con una actitud “superagresiva” y amenazando con una cadena que luego utilizó como arma para arremeter contra el dueño del establecimiento.
Esta testigo, que vivió lo sucedido en primera persona, relataba hace unos minutos a TELDEACTUALIDAD que todo aconteció pasadas las seis de la mañana, a los pocos minutos de abrir las puertas de esta pequeña panadería-obrador que se ubica en el margen izquierdo de la calle Cura Gordillo de La Herradura, en el número 98, justo antes de la intersección con la calle Holanda.
Noelia Peña se encontraba en la parte delantera de la tienda, tras el mostrador principal, cuando una varón aparentemente de edad joven y con el rostro cubierto parcialmente por un pañuelo de cuadros entró “superagresivo” y se dirigió a ella.
Con una cadena empezó a golpear la caja registradora y a tirar al suelo parte de la mercancía de las estanterías para, acto seguido, mover uno de los mostradores y acceder a la parte reservada a los empleados.
Atónita y casi en estado de shock, la joven dependienta alertó a su jefe y a otro empleado que estaban en la parte posterior del establecimiento, en el obrador.
El dueño salió en su ayuda y se encaró con el atracador. Fue en ese momento cuando Noelia Peña aprovechó para escaparse al exterior y comenzar a gritar pidiendo ayuda.
La rápida respuesta de los vecinos propició que el varón huyera a la carrera sin botín alguno, no sin antes arremeter contra el responsable de la panadería, a quien golpeó con la cadena y que tuvo que ser atendido y trasladado en una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital San Roque de la capital grancanaria.
A los pocos minutos llegaron los primeros agentes de la Policía Nacional. Tal y como han confirmado fuentes cercanas a la investigación, se busca a un hombre.
Sin descartar otras líneas, desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Telde se trabaja con la hipótesis principal de que esta persona habría actuado en solitario, sin ayuda de terceros.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221