TELDEACTUALIDAD
Telde.- Solo dos bomberos para tender las emergencias que en estas 24 horas puedan surgir en una ciudad de 102 kilómetros cuadrados y más de 102.000 habitantes como Telde y otro municipio como Valsequillo, cercano a los 10.000 residentes pero al que esta noche acudirán miles de personas a presenciar el espectáculo del Perro Maldito y una exhibición pirotécnica en el día grande de sus fiestas.
Este es el alarmante escenario al que este jueves se enfrentan los dos únicos bomberos que permanecen de guardia en el parque zonal que el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria tiene en La Garita, desde el que se respondería ante cualquier incidente que suceda en Telde. Una urbe con ocho zonas industriales, un barrio como el Valle de Jinámar (con edificios altos y alrededor de 16.000 vecinos), un puerto industrial y un Aeropuerto al que habría que apoyar en caso de emergencia, y que según las fuentes consultadas debería estar atendido por no menos de 11 efectivos: 8 bomberos, 2 cabos y 1 mando como jefe de guardia.
Una situación que no es nueva y que se viene arrastrando desde hace tiempo, más de un año. Sin ir más lejos, según denuncian los propios trabajadores en una cuenta no oficial en redes sociales, la base de Telde estuvo cubierta en la jornada de ayer jueves por sólo 3 profesionales. Y que se ha visto acrecentada a raíz del conflicto laboral que se vive en el seno del Consorcio de Emergencias.
“Se ha llamado al máximo responsable del área en estos momentos y no contesta teléfono, nadie se hace cargo de la situación y nadie adopta decisiones ante tal gravedad”, sostienen los propios afectados.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221