TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un camión de la empresa FCC adscrito a la flota del servicio municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Telde ha sufrido un accidente esta tarde, sobre las 18.15 horas, cuando circulaba por la GC-1 en sentido sur, a la altura del Cruce de Melenara. Los tres carriles de la vía se han tenido que cerrar al tráfico al quedar bloqueados por la carga que transportaba el vehículo.
Según han confirmado a TELDEACTUALIDAD desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, dos personas, varones ambos de 29 y 32 años, resultaron heridos de carácter leve con policontusiones y tuvieron que ser evacuados en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Centro Médico de Arnao.
El conductor, positivo en drogas
El diario La Provincia informa de que al conductor del camión se le realizó la prueba de alcoholemia y de drogas, dando positivo en esta última, según indicaron las fuentes consultadas por ese rotativo.
Al llegar al lugar, los agentes le practicaron las pruebas de alcoholemia y el test de drogas tanto al conductor del camión como al del turismo implicado en la colisión. Según apuntaron uentes cercanas a los hechos se remitió la prueba de consumo de drogas al laboratorio.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de bomberos del Consorcio, de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local, personal de Carreteras y una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, además de la ambulancia del SUC.
El vehículo volcó en el carril derecho pocos metros antes de llegar al Cruce de Melenara, quedando sobre su costado izquierdo y proyectando la carga que transportaba, escombros, hacia el carril central e izquierdo de la vía.
Los tres carriles de la vía han tenido que cerrarse temporalmente para facilitar los trabajos del personal de emergencia y despejar el tránsito, tan solo permanece abierto el carril de servicio que da acceso y que sirve de incorporación a la GC-1 desde la rotonda del Juego del Palo, lo que está provocando importantes retenciones.
El vial costero como alternativa
Ante el colapso de la GC-1, muchos conductore están optando por desviarse hacia el vial costero para volverse a reincorporar desde la zona industrial de Salinetas.
Las colas ya llegan a la capital
Según ha informado el área de Carreteras del Cabildo, las retenciones fruto del accidente ya afectan a la capital grancanaria y han obligado a cerrar el túnel de Piedra Santa.
📣ACTUALIZACIÓN RETENCIONES Ahora mismo llegan al pk:4 de la GC-1 comenzando a llegar también a la GC-3 (Circunvalacion) unos 300m @AyuntamientoLPA @PoliciaTelde @PoliciaLPA pic.twitter.com/DXm7B1W7ix
— Carreteras GC (@CarreterasGC) 6 de septiembre de 2018











































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221