TELDEACTUALIDAD
Telde.- El vandalismo campa a sus anchas en el Valle de Jinámar. Al incendio de 26 vehículos en la madrugada del viernes pasado, hay que sumar este martes a primera hora de la tarde la quema intencionada hace tan sólo unas horas de un contenedor para la recogida de vidrio ubicado en la rotonda de Eucaliptos I.
Las llamas fueron sofocadas por bomberos de la capital grancanaria, que envió una unidad al lugar del suceso alertados del siniestro por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.
Vecinos que residen en los bloques próximos al punto donde se produjo el incendio han agradecido la rápida intervención de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que acudieron a extinguir el fuego debido a que el parque zonal de Telde no disponía de efectivos con material adecuado (EPI) al estar los equipos contaminados o dañados.
La falta de recursos ya ha sido motivo de constante de denuncia durante los últimos meses por parte de los bomberos ubicados en La Mareta.
Varios coches patrulla de la Policía Nacional también hicieron acto de presencia.
Estos acontecimientos hacen un flaco favor a un barrio que trata de regenerarse. De hecho, Celeste López, alcaldesa accidental de Telde, asegura que en Jinámar se desarrolla un trabajo a largo plazo, del que ya se están viendo los resultados y que implica a todas las instituciones.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221