TELDEACTUALIDAD
Telde.- Eduardo S. G., el joven teldense de 28 años que en la jornada de hoy se entregaba a la Policía Nacional después de que el pasado domingo presuntamente embistiera a dos coches patrulla en Lomo Magullo cuando los agentes se disponían a detenerlo por incumplir una orden de alejamiento de su expareja y luego protagonizara un tiroteo en Maspalomas, ingresará este mismo jueves en prisión para cumplir una pena de siete meses de cárcel por quebrantar, de manera reincidente, una orden de alejamiento de su expareja.
Así lo ha decidido Virginia Peña, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde y también del de Instrucción número 2 de este municipio (actualmente en funciones de guardia); después de que Eduardo S.G. prestara declaración y compareciera en un juicio rápido en el que reconoció haber quebrantado la condena, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Además de esta causa, Eduardo S.G., que reside en el sector de Montaña de El Gallego, cerca de Cuatro Puertas; también tenía pendientes otros requerimientos judiciales. Se le investiga por publicar en resdes sociales datos de su expareja sentimental, una vecina del barrio teldense de La Herradura. Y también por atentado contra la autoridad en relación a la huída y posterior tiroteo que protagonizó con agentes de la Policía Nacional.
Agresor de violencia de género
Sobre este último quedan pendientes unas diligencias, entre ellos los partes médicos de los agentes que se vieron involucrados en la persecución. Hay que recordar que la Policía Nacional catalogó a este inviduo como un agresor de violencia de género de alto riesgo.
Huída y tiroteo
La Comisaría de la Policía Nacional de Telde emitió el pasado 4 de mayo unas diligencias por quebrantamiento de condena del ahora detenido que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, sin llegar a localizar al afectado, requiriéndole el órgano judicial su comparecencia el 12 de ese mismo mes para la práctica de diligencias, acto al que no acudió. El varón fue valorado como de alto riesgo por el sistema de protección de víctimas de la violencia de género, según apuntan fuentes del caso.
Así las cosas, el pasado domingo lo localizaron en el sector de Montaña de Santidad, en Telde. Tras verse acorralado por dos patrullas de la Policía Nacional, Eduardo S.G. se dio a la fuga en un Nissan Patrol de color rojo y acabó embistiendo a uno de los vehículos policiales en la zona de Los Corrales, en Lomo Magullo, supuestamente con la intención de despeñarlo por un barranco.
Los agentes, que estuvieron a punto de caer por la ladera y que quedaron atrapados en el interior de los vehículos, lograron finalmente salir ilesos aunque no pudieron continuar con la persecución y le perdieron la pista.
Luego, ya durante la noche, fue nuevamente localizado en el sur de Gran Canaria, en Maspalomas, y al verse cercado por los agentes decidió empujar un arma que presuntamente llegó a disparar, al parecer de caza o tiro deportivo pertenecientes a su padre.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221