Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 30 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 30 de Octubre de 2025 a las 13:34:29 horas

"No buscamos dinero, sólo queremos saber qué pasó"

La familia del menor de Telde ahogado en la costa de Jinámar reclama justicia

direojed Domingo, 28 de Enero de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La familia del menor de 17 años ahogado el lunes en la costa de Jinámar reclama justicia por su memoria. Su hermana Tamara no entiende porqué el instituto no avisó a la madre de que Pablo S. había llegado tarde al centro y no le dejaron entrar. Solo quiere respuestas y se plantea demandar al IES Agustín Millares Sall.

 

“No buscamos dinero. Mi afán es saber qué pasó. Si me dieran dinero lo tiraría al mar donde murió o lo quemo" explica a Canarias7 Tamara S., la hermana del joven que murió ahogado el pasado lunes mientras se bañaba junto a un amigo, que salvó su vida, en la playa que está al lado del Centro Comercial Las Terrazas.

 

“Quiero Justicia por la memoria de mi hermano”, apunta, y encontrar una respuesta a la tragedia. Asegura que si desde el IES Agustín Millares Sall hubieran avisado a la madre que no había asistido a clase “mi hermano estaría ahora con nosotros”. Sostiene que a lo mejor era el día elegido para su muerte, “pero de esa forma no”. Supone que no volvió a su casa al quedarse fuera porque no sabría cómo justificar que había llegado tarde.

 

Han reclamado información al centro y tienen prevista este lunes una reunión con el inspector de Educación para conocer qué fue lo que falló para que nadie alertara a la familia. Tamara explica que el joven llegó esa mañana 20 minutos más tarde al centro y ya estaba la puerta cerrada y pese a tocar el timbre no le abrieron. Esperó hasta las 8.55 y tampoco le dejaron acceder. Se queja que el instituto no tiene secretaria y que no dispone de un sistema de aviso casi automático cuando alguien no asiste a clase. La única explicación que les han dado es que ese día faltó mucha gente y no les dio tiempo de notificar a todos.

 

Su hermana no sabe por qué motivo el menor se fue a bañar a esa playa, a la que jamás iba. “No fueron a coger olas, ni llevaban una caña de pescar, no fumaba droga” explica para acallar las críticas y comentarios que han llenado las redes sociales. Explica que fueron a la zona porque la abuela del otro menor, que salvó su vida, salía de trabajar del centro comercial a las 12.00 horas e iban en su búsqueda.

 

Agradecimiento

Tamara asegura estar muy agradecida al taxista que ayudó a rescatar al amigo de su hermano y que alertó a las autoridades. Sin su aviso, no hubieran aparecido los cuerpos de búsqueda tan rápido, asegura. Pese a no tener aún los resultados de autopsia, cree que su hermano se desmayó y por eso no pudo salir del agua. “Era aprensivo”, dice, y supone que con el susto se pudo desvanecer, como le pasaba cuando iba a sacarse sangre.

 

Llamada: Una vida

Tamara S. ha iniciado una campaña bajo el lema Una llamada, una vida, porque cree que si desde el Instituto hubieran avisado, su hermano estaría hoy con vida. Quiere que se depuren responsabilidades en el centro para que un hecho similar no vuelva a pasar.

 

Su hermano era menor, estaba matriculado ahi y es obligatorio que avise, dice.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.