Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 12:26:41 horas

El presunto autor fue detenido por la Policía Nacional (Foto TA) El presunto autor fue detenido por la Policía Nacional (Foto TA)

El atracador que asaltó a una mujer en El Calero amenazó a varias personas con un cuchillo

En su huída también intentó sustraer un ciclomotor, aunque finalmente su dueño se lo impidió

dojeda Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Nacional ha confirmado la detención del presunto autor del robo que el pasado lunes por la noche, sobre ellas 23.00 horas, se cometió en el barrio teldense de El Calero contra una mujer que acaba de sacar dinero en una entidad bancaria de la calle Maestro Nacional. Se trata de un hombre de 31 años de edad que amenazó a la víctima y varios testigos con un cuchillo, y que después trató de sustraer una ciclomotor para huir del lugar.

 

Según han precisado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el detenido, de 31 años y que arrastra 26 antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio, se hizo con el bolso de la mujer de un fuerte tirón y luego huyó a la carrera del lugar.

 

Tanto la víctima como varios testigos siguieron sus pasos hasta que les amenazó con un cuchillo. Dos mujeres que circulaban con su vehículo por una calle colindante y que habían observado los hechos, explican desde la Jefatura, siguieron al individuo hasta el barrio de La Montañeta y, tras alcanzarlo, le recriminaron su actitud.

 

El individuo huyó hasta el barrio de Casas Nuevas, en donde sin éxito intentó sustraer un ciclomotor ya que su propietario pudo impedirlo.

 

La colaboración ciudadana y la rápida intervención policial resultaron fundamental para arrestar al sospechoso. Tras tener constancia de los hechos por una llamada a la sala operativa del 091, varias unidades de la Policía Nacional de Telde se desplegaron por la zona y emprendieron la búsqueda del asaltante.

 

Finalmente, y con las características físicas facilitadas por todos los testigos, los funcionarios policiales consiguieron localizar y detener al presunto autor de los hechos en el cruce de Melenara, tal y como ayer había avanzado TELDEACTUALIDAD.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial y ahora se enfrenta a un presunto delito de robo con violencia. Fue reconocido tanto por la víctima del robo como por el propietario del ciclomotor.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.