Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 10 de Abril de 2026 a las 10:03:42 horas

Tramo de la GC-1 donde ocurrió el accidente (Foto TA) Tramo de la GC-1 donde ocurrió el accidente (Foto TA)

Última Hora: Fallece atropellado en la GC-1, a la altura de Las Remudas

El suceso ocurrió en dirección sur

direojed Lunes, 16 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un hombre, vecino de la capital grancanaria, falleció a primera hora de esta mañana en la GC-1 al ser atropellado por un vehículo a la altura del desvío a Telde, en dirección sur.

 

El suceso ocurrió poco antes de las 07.00 horas. Hasta el lugar del atropello se desplazó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sólo pudo certificar el fallecimiento de esta persona debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

 

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial y el leavantamiento del cadáver.

 

Retenciones de tráfico

El accidente ha provocado importantes retenciones de tráfico en dirección sur tanto en la GC-1 como en la GC-3. Según han indicado varios conductores a este medio digital, las colas fueron notables casi hasta la capital por la autovía GC-1 y hasta los túnes del Sabinal en la vía de circunvalación.

 

Frente a la versión del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, organismo que hablaba de un varón de unos 35 años, fuentes familiares aclararon a TELDEACTUALIDAD que la edad del fallecido, residente en el barrio de Las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria pero que con asiduidad frecuentaba una sala de baile del casco de Telde, es de 49 años. Además aclararon que no era un "indigente", frente también a las primeras versiones oficiales.


El atropello, según Canarias7

Respecto a este suceso, el periódico Canarias7, en su edición impresa de este martes, 17 de octubre, insertaba los siguiente.

"El atropello de un hombre, a primera hora de la mañana de ayer, tuvo consecuencias fatales. R. R. M, nacido en 1968 y original de Las Palmas de Gran Canaria, murió en el acto por el impacto. Cuando aún era de noche, poco antes de las 7.00 horas, la víctima supuestamente invadió uno de los dos carriles de la vía de servicio junto a la GC-1, a la altura de Las Remudas, en dirección al sur. En concreto, en el punto kilométrico 8,3. A la poca visibilidad se unió el detalle de que el fallecido iba vestido con ropa oscura.

 

Esta arteria es la que cogen los vehículos al abandonar la pista para entrar al casco o la costa de Telde al conectar con la GC-10, por lo que la velocidad a la que circulan suele ser elevada. El conductor de un Citroën C3 no puedo hacer nada para evitar el choque.

 

Fuentes de la Guardia Civil, que instruyó el accidente, aseguran que el hombre era un indigente que solía estar a menudo en los alrededores junto a otras personas, y que ya se les había advertido en varias ocasiones del peligro que corrían al invadir la carretera. Incluso, se les había denunciado. Sin embargo, miembros de la familia del fallecido niegan que fuera indigente. El hombre era de Las Rehoyas, pero solía acudir con frecuencia a diferentes zonas de Telde, especialmente a una sala de baile.

 

El trágico suceso provocó un caos de tráfico en plena hora punta, en dirección hacia el sur. La GC-1 sufrió un atasco de varios kilómetros, y no solo se colapsó esta vía, sino también la circunvalación (GC-3), que obligó en ocasiones a que se cerraran alguno de los túneles. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria advirtió en su Twitter que las retenciones llegaron también a la GC-23, a la altura de La Paterna". (Ampliación martes 17 de octubre a las 7.26 horas).

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.