Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 28 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 28 de Abril de 2026 a las 13:46:09 horas

Estado en que quedaron los contenedores de la carretera general del Valle de los Nueve (Foto TA) Estado en que quedaron los contenedores de la carretera general del Valle de los Nueve (Foto TA)

La Policía sospecha que los incendios del domingo en Telde fueron causados por la misma persona

Ardieron cuatro contenedores en la carretera del Valle de los Nueve, cañaverales en una finca y recipientes de basura en Los Picos

Cojeda1 Lunes, 19 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Local de Telde sospecha que los tres incendios que en la madrugada de este domingo se produjeron en el ámbito territorial del Valle de los Nueve-Lomo Bristol y Ejido Alto, que afectó a contenedores y a una finca de cañaverales, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD con imágenes y video,  fueron provocados por la misma persona.

 

Y es que al filo de las 7.00 de la mañana de este domingo, en este sector se desataron tres incendios simultáneamente. El más grave y peligroso, en un terreno de 100 metros cuadrados cercano a unas viviendas.

 

El crepitar de las cañas quemándose, las fuertes llamaradas y una intensa columna de humo que casi impedía ver, alertó a los vecinos de que algo sucedía. En un primer momento, intentaron sofocar el incendio por sus propios medios.

 

La Policía Local desalojó tres viviendas. En total 21 vecinos fueron evacuados, entre ellos un bebé de 20 meses y varios niños con edades comprendidas entre los 2 y los 10 años. Ninguno tuvo que ser atendido por problemas de salud.

 

Al mismo tiempo, alguien prendía fuego a unos contenedores en otros dos puntos, en la carretera general del Valle de los Nueve, a la altura de Casa David, y en la vía de Los Picos, en la zona de El Ejido Alto, lo que lleva a la Policía Local a sospechar los tres incendios los provocó la misma persona.

 

Las llamas volvían a reavivarse por la mañana en un terreno de cañaveral y de rastrojos abandonados.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.67

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.