El panorama del servicio de Recogida de Residuos Solidad no puede ser más desolador. Las críticas ciudadanas se suceden un día sí y otro también y, además, con toda la razón del mundo.
El poder político de Telde parece que desoye el malestar creciente por la deficiente prestación de la nueva compañía que se hizo cargo de ella a principios de febrero del pasado año.
Se acerca, pues, la fecha en la que se cumplirán 365 días al frente del servicio y el balance no puede ser peor. La pregunta que todos los teldenses se vienen haciendo en voz alta desde hace meses es cuándo se le exigirá a la UT que conforman Hermanos Cazorla y Valoriza Medio Ambiente que mejore la recogida de los residuos y la limpieza viaria de las calles y espacios públicos de esta ciudad.
Sobre esta cuestión fue interpelado el Gobierno de Telde desde este medio digital cuando presentaron los presupuestos municipales para 2021 y nadie de los que estaban en la mesa acertó a dar una explicación convincente.
Cagalera
Y hablando de pregunta:
¿A quién en las últimas horas le entró en Telde revoltijo estomacal, cagalera en canario, cuando se enteró de que Policía y Guardia Civil están vigilando las redes sociales para perseguir los comentarios y bulos que inciten al odio contra los inmigrantes?
El PP, aclarando chismes
De chismes sabe algo el PP de Telde, organización que se dio prisa este miércoles en aclarar lo sucedido con su sede de la calle de El Roque. Sonsoles Martín, su líder y concejala, ha hecho bien en salir al paso de comentarios alejados de la realidad y dejar patente el motivo que le han llevado a dejar el local que ha sido durante los últimos años sanctasanctórum del partido en el municipio.
La joya de la corona se marchita
Lo que sí se ajusta a la verdad es el lamentable estado del parque urbano de San Juan. Los desperfectos que presenta el recinto verde por excelencia de Telde demandan una actuación integral del Ejecutivo que preside Héctor Suárez y, especialmente, de la concejalía que comanda Álvaro Monzón.
No valen las acciones parciales, hoy arreglo esto y dentro de un mes parcheo otra deficiencia, porque así el deterioro avanza de forma irremediable. La preocupación de Monzón por la situación del parque es palmaria, pero no basta con ello y él lo sabe bien. Así que a idear un plan que haga relucir de nuevo al que en su día fue la joya de la corona de los espacios públicos de Telde.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222