El eslogan no es nuevo, el de la campaña de recogida de juguetes, pero la frase + que Reyes se nos antoja de rabiosa actualidad en la coyuntura política que vive Telde. Y tanto…
Y es que gracias a Reyes y su equipo, nos referimos claro está a Guillermo el líder de Ciuca, el Gobierno minoritario de NC. CC y CCD ha recibido por anticipado un regalo navideño, esperemos que no sea envenenado, en forma de apoyo a los presupuestos municipales para 2018.
Un respaldo que unos y otros -léase Carmen Hernández, nacionalista de izquierdas ella- y Reyes -el hombre que lleva anunciado su retirada de la política pero que nunca se va- se han desgañitado para dejar claro que no obedece a ninguna alianza, que continúa siendo adversarios políticos como siempre y con el lanzamiento al resto de la oposición del mensaje de no ande buscando los tres pies al gato porque no van a encontrar contraprestación alguna por esa colaboración súbita.
La clave de este amor entre NC, partido principal del Ejecutivo, y del grupo Ciudadanos para el Cambio anida en lo que ya hemos dicho por activa y por pasiva, en la aversión, no tan repentina, surgida entre Reyes y Artiles, el cabeza visible de Más por Telde, por un choque de fondo de interés más empresariales que políticos y todos sabemos de que lo que estamos hablando por lo que ya caeríamos soporíferos si volviéramos a reparar en ello.
Hablando de afectos. Hoy en la Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género, los ediles socialistas Alejandro Ramos y Saraiba Leal patentizaron buena armonía entre ellos. Posaron incluso para dejar claro que los que dicen las lenguas viperinas de que su relación política no pasan por su mejor momento es producto de mentes calenturientas que sólo buscan crear división en el grupo municipal del PSOE y enredos en la Agrupación Juan Negrín.
Y para terminar. Se oyen críticas muy furibundas contra Telde por su escasa actividad cultural y social. Sin embargo, un análisis somero del acontecer diario y, de forma especial, en los últimos días laborales de la semana obligan a cuestionar este planteamiento por su sin sentido. Basta un ejemplo. Este jueves, es decir, mañana, hay cuatro actos culturales concentrados en la tarde-noche: la presentación de dos libros y la inauguración de dos exposiciones.
La pasada semana, prácticamente igual. Y el próximo viernes; una mesa redonda, una charla, un pregón, un concierto y una nueva edición de la Ruta del Enyesque. Para todos los gustos, vaya.
Dan la impresión de que en Telde algunas cosas están cambiando para bien aunque nos resistimos a creérnoslos. Pues, eso.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222