Jornada Real en Telde, como la vida misma. Sus Majestades pisaron suelo de Telde cuando aterrizaron en Gando y luego, tras acudir a la Casa Colón, regresaron al municipio para visitar en Taliarte las instalaciones de la Plataforma Oceánica de Canarias. Allí, un grupo numeroso de vecinos de la ciudad tuvo la oportunidad de ver en vivo y en directo a los Reyes.
Tanto Felipe VI como su esposa Letizia Ortiz se mostraron “muy cercanos y cariñosos” con las personas con las que compartieron saludos y breves intercambios de palabras.
A quien incomodó un poco el barullo que se montó en las inmediaciones del Polo Científico Marino de Taliarte fue a un cartero de Correos, motorizado él. Debe ser que no se enteró de la visita de losmonarcas porque se acercó a los centros de investigación a entregar unas cartas en el preciso momento en que los Reyes y las autoridades estaban en el interior del recinto de investigación de la Plocan. El servicio de vigilancia policial le hizo ver que no podía cumplir con su cometido. Así que no le quedó más remedio que coger carretera y manta. Una de las anécdotas del día.
A la presencia de Sus Majestades en Telde acudió la alcaldesa Carmen Hernández como máxima autoridad local, pero hubo quién desde la oposición pidió horas antes acreditaciones para poder asistir. Lo sorprendente es que no se dirigió a la Delegación del Gobierno, que es lo propio, sino que lo hizo a la Concejalía de Seguridad que lleva el edil Juan Martel, quien todavía se pregunta algo mosqueado si el peticionario iba de vacilón o desconoce cuál es el procedimiento protocolario en estos casos.
Dejamos la visita de la Realeza y nos ocupamos de cosas más plebeyas, más de andar por casa, que anda algo revuelta. Los dimes y diretes se suceden por doquier. Hablando de murmuraciones, hay quien asegura haberlo visto y como nos merece confianza nuestro confidente lo soltamos por aquí. La habladuría es que circula por algunos chats un wasap de un político local de la oposición con supuestas aseveraciones en las que se pone a caer de un burro a un compañero, también de la oposición y de otro partido.
Lo que no es habladuría es lo que dijo esta noche Juan Francisco Artiles, líder de Más por Telde, en una entrevista televisiva. No dio el nombre del santo pero a buen entendedor, pocas palabras bastan. El también concejal de esta organización política vino a decir que le parecía fuera de tono que un representante público vaya por ahí vanagloriándose de ser el promotor de la remodelación de un pabellón deportivo, un trabajo proyectado, adjudicado y costeado íntegramente por el Cabildo y aprobado por el Pleno de Telde, y que además grabe un video diciendo que su “razón de ser en política” es esta obra. Creemos que el comentario tiene un destinatario cierto, pero como no citóo a nadie, no vamos a hacerle el feo de desvelar públicamente a quien se refería.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96