Lo decíamos días atrás en esta misma sección y los acontecimientos se empeñan en darnos la razón. En Telde, hay movimientos políticos que se ven a plena luz del día y otros que se producen a espalda de la ciudadanía.
En la oposición, con 17 de los 27 concejales, aunque parezca increíble, da la impresión que reina el caos. Así como suena. Lo que trasciende es desconcierto en algunas formaciones y distanciamiento entre otras, por emplear un término suave por lo que realmente se palpa es una manifiesta guerra abierta con cruces de mensajes y acusaciones entre los líderes de los grupos más votados de la oposición que suman entre ellos 12 ediles.
Que Más por Telde se ha cansado ya de Alejandro Ramos por su desarretada forma de entender la oposición no requiere explicación. Está a la vista. El socialista anda algo desnortado. O tiene malos consejeros o parece que aún no ha asumido bien qué lleva meses fuera del Gobierno y sigue erre que erre con lo bien que lo hacían los integrantes de su grupo cuando eran miembros del Ejecutivo local que preside Carmen Hernández. Una gestión, la de los socialistas, que no fue cómo para estar viviendo de su renta por mucho que Ramos se presente artífices de no se sabe cuántos proyectos aprobados por todo el Pleno y financiados por el Cabildo.
Pero la beligerancia, el verdadero arrebato, mora entre Más por Telde y Unidos por Gran Canaria. El mensaje que Artiles le mandó días atrás a las huestes de Guillermo Reyes en el sentido de que no quiere oír de alianza con ellos para una hipotético Gobierno de recambio en Telde ha terminado por encabritar al presidente de Ciuca, que parece dispuesto a dejar los pinceles para recuperar protagonismo en la vida política local.
Reyes: "El problema de esta ciudad es Más por Telde"
Reyes ha vuelto por sus fueros y desde la plataforma mediática que más le gusta fustigó con duros reproches a Artiles y su formación política. Dicen los que le oyeron que hacía tiempo que al líder de Ciuca no se le notaba tan irritado. Para él, el verdadero problema no es Carmen Hernández como quería hacer ver el PSOE para justificar su marcha de la mayoría, sino Más por Telde, partido con el que, garantizó, no pactaría mientras él estuviese al frente de UxGC-Ciuca.
Reyes, que es perro viejo y conoce todos los entresijos de la política local, ha declarado la guerra a Más por Telde, mientras, por otro lado, muestra apoyos puntuales a la alcaldesa Carmen Hernández y a su equipo como sucedió el pasado viernes en una de las comisiones informativas.
Conversaciones entre la alcaldesa y el líder de UxGC-Ciuca
Las relaciones políticas entre Reyes y Hernández han mejorado mucho en los últimos tiempos. Este viernes hubo otra reunión entre ambos y Reyes, que la desveló públicamente, parece que salió encantando de esa conversación porque en algunos foros no ha parado de elogiar a la alcaldesa, pese a las grandes diferencias que le separan históricamente de Nueva Canarias, el partido de Hernández, y con determinados aspectos de su gestión al frente de la Institución municipal.
La costa escapa de una marea grasienta
Telde no esquiva las escaramuzas políticas, pero este domingo si escapó milagrosamente de ver su costa invadida por una posible marea grasienta. La contaminación marina con foco en el puerto capitalino por el accidente del buque Volcán de Tamasite no llegó a las playas teldenses y eso es motivo de alegría, como lo es también que los ciudadanos, en su inmensa mayoría, respetasen la orden de prohibición temporal de baño en las calas como medida preventiva.
Martel siempre al pie del cañón
De justo es reconocer el trabajo incansable del concejal Juan Martel y de todo su equipo, así como del personal de Playas, voluntarios de Protección Civil y socorristas de Proactiva. El líder centrista apenas ha dormido unas horas desde el viernes por la noche en la que se decretó la situación de emergencia. Ya dio un ejemplo de entrega, junto a la alcaldesa, cuando las lluvias torrenciales de octubre de 2015 y ahora ha vuelto a poner de manifiesto su vocación de servicio.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96