El candidato socialista Alejandro Ramos nos ha salido algo mentirosillo, cualidad innata de ciertos políticos, pero éste ha aprendido pronto y eso que presume de no ser casta. Al final, va a resultar que no es tan puro como intenta aparentar y comienza a exteriorizar ya los mismos vicios de la vieja clase política de querer matar al mensajero con supuestas afinidades y además con argumentos falsos.
Y es que Ramos debería aprender que cuando se refuta algo se debe ir con la verdad por delante y no ansiar engañar a la opinión pública con falacias, máxime cuando se es un representante público que aspira a sentarse en el sillón de la Alcaldía de una ciudad de más de 100.000 habitantes.
El problema radica en que se empieza con una bola sin mayores consecuencias, como la que vamos a desmontar, y se termina cayendo en grandes falsedades, cosa fea para un político porque, como apunta el célebre filósofo griego Aristóteles, “el castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad”.
No vamos a entrar a enjuiciar la situación en la que se instala Ramos de echar balones fuera y no querer asumir responsabilidades por el uso de las guaguas de Global como soporte para su campaña electoral en días en que está prohibida por Ley la contratación de espacios publicitarios con este fin. Tampoco vamos a salir al paso de afirmaciones que no vienen al caso porque es legítimo en una sociedad democrática la disparidad de opiniones y de puntos de vista, pero no podemos permanecer inmutables ante lo que sostiene el segundo punto del comunicado de su partido porque resulta sorprendente que contenga tantas mentiras en tan pocas líneas.
Dice el socialista y secretario de la Agrupación Juan Negrín que es de "archivo" y "anterior" a las convocatoria de las elecciones la foto publicada por TELDEACTUALIDAD en la noticia en la que este medio denunciaba que había rozado la ilegalidad -titular suave para su manifiesto incumplimiento de la normativa electoral- al anunciarse como candidato en varios vehículos de transporte público de Global.
Como las mentiras tienen recorrido corto, brindamos a nuestros lectores los archivos primarios de las fotos con fecha y hora exacta de cuando fueron tomadas, metadatos adjuntos que no se pueden manipular en las fuentes originales.
Se observa claramente que las imágenes fueron captadas el pasado domingo 5 de abril, es decir, al sexto día de la convocatoria de las elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo próximo y, por lo tanto, en fechas en las que ya estaba prohibida la publicidad electoral.
No le vamos a pedir a Ramos una enmienda pública por ser pillado en esta flagrante mentira. Tampoco se la vamos a reclamar a su partido. Nos basta con que las personas decentes que militan en esa histórica agrupación en Telde pongan en valor que no todo vale en política y que ante un error lo mas decoroso es admitirlo y no buscar culpables en otros.
Por consiguiente, al aspirante a la Alcaldía, un abrazo cordial y mucha suerte en la cita venidera con las urnas porque la va a necesitar como el resto de los cabezas de lista.
Conocido es que el Domingo de Ramos abre cada año un periodo de mucha pasión. Desde aquí hacemos votos porque al joven candidato socialista el ardor de la política no termine haciéndole agonizar en la cruz de la mentira.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140