Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 17 de Enero de 2026 a las 00:17:29 horas

Guillermo Reyes se dirige al público y a la prensa, en su segunda intervención en el Pleno (Foto TA) Guillermo Reyes se dirige al público y a la prensa, en su segunda intervención en el Pleno (Foto TA)

Habemus nuevo PGO en Telde

cojeda Martes, 24 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

Ya hay nuevo Plan General de Ordenación en Telde. Al menos se ha iniciado la andadura administrativa para que así sea. No con el consenso esperado, pero sí con el respaldo de una amplia mayoría del Pleno corporativo, 17 de 27 concejales, lo que no está nada mal teniendo en cuenta cómo está el patio político en Telde y la proximidad de una importante cita con las urnas.
 
Y hay Plan General de nueva planta tras una sesión plenaria en la que, por fin, primó el debate sosegado de Gobierno y Oposición y que, salvo los exabruptos de Guillermo Reyes en el último tramo de la larga reunión celebrada este martes en las Casas Consistoriales , discurrió por cauces de absoluto respeto a las opiniones de unos y otros.
 
Al margen de las posturas defendidas por cada grupo, todas ellas legítimas y respetables, con lo que hay que quedarse de este Pleno es con la imagen que trasladaron los ediles de uno y otro signo político en una cita en la que hubo debate, respeto a los tiempos pactados para las intervenciones, la alcaldesa en su papel de moderadora y los portavoces, unos bien y otros no tanto, supieron mantener un nivel aceptable.
 
Al final, como siempre, Guillermo Reyes se propuso dar la nota y lo logró. En el plano político, gestó una jugada maestra al balancear el pronunciamiento de su grupo entre el voto negativo de su hermano, Carmelo Reyes, por haberse vulnerado, dijo, “derechos fundamentales” al no estar disponibles en el expediente todos los informes preceptivos, y el apoyo al documento de tres de los ediles de Ciuca, incluido el suyo. Y es que esta formación tiene entre las cientos de familias que aspiran a regularizar sus viviendas una bolsa electoral que no iba ahora a tirar por la borda con un voto contrario a un Plan General que se propone como uno de sus objetivos dar cobertura legal a estas edificaciones.
 
Pero Reyes se pasó de rosca cuando Martel lo sacó de sus casillas con un fuerte envite sin nombrarlo directamente. Él se sintió aludido, se enfureció y acudió sin necesidad alguna a un lenguaje soez, inadecuado de un titulado universitario que se precie de serlo y de una persona que ostenta una representación emanada de la soberanía popular.
 
Erró al hacerlo. Y se equivocó porque con esta actitud reprochable a todas luces su golpe de efecto con la parcelación del voto de su grupo quedó en un segundo plano por el uso de unas expresiones totalmente fuera de tono y de lugar. Transmitió la impresión de que estaba cabreado por tener que votar sí a un Plan General de Ordenación al que tanto ha criticado en las últimas semanas y días porque va a poner ricos a tres empresarios, según sus propias palabras.
 
El tiempo dirá si este PGO es tan especulativo como algunos pronostican, pero por ahora lo que toca es exclamar !Habemus nuevo Plan General!.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.