El café es un producto delicioso. Aseguran que es incluso beneficioso para la salud por sus cualidades. Eso sí, tomado en dosis no excesivas. Saborearlo buchito a buchito es un placer para los amantes de esta bebida de origen africano. En Telde, hay café para todos. Lo decimos por aquello que se le atribye al Che Guevara de que "si no hay café para todos, no hay cafe´para nadie".
La idea de Coalición Canaria de llevar barrio por barrio una furgoneta donde su candidato a la Alcaldía, Pablo Rodríguez, con un buchito de café como reclamo, para que los vecinos se acerquen a él y allí próximos a sus casa le expongan sus necesidades e inquietudes que pueden ayudar a los nacionalistas a terminar de darle contenido a su programa electoral, ha sido motivo para el alega que te alega durante las últimas horas en Telde. No ha habido conversaciones en los cenáculos políticos de la ciudad en los que no se haya hablado de la ocurrencia del equipo electoral del aspirante de CC.
En las últimas 24 horas hemos escuchado y leído de todo. Por el buche, la gente ha lanzado desde elogios por la propuesta “ingeniosa” de Rodríguez hasta críticas que intentan restarle valor alguno al marketing de usar una furgona para visitar los barrios y entretener unos minutos a los vecinos convidándolos con un café.
Lo cierto es que el equipo de Pablo Rodríguez está contento cómo le va la precampaña y sus efectos. Se habla del candidato por las esquinas y su video en las redes sociales circula que da gusto. El colgado en TELDEACTUALIDAD ha superado las 1.500 visitas en sólo unos días. Todo un éxito.
Otros que se están moviendo y mucho también son los centristas del CCN. Las vallas publicitarias, el trabajo de hormiguitas en los barrios, casa por casa y el reforzamiento de su equipo de trabajo con profesionales que saben lo que hacen les puede dar resultado en su empeño de que su nuevo candidato Mario Torres sea ampliamente conocido en todos los ámbitos de la ciudad de Telde. En ello están y los frutos lo sabremos cuando las urnas hablen el 24 de mayo.
El PP está siendo el grupo municipal del actual Gobierno de Telde más rezagado en lanzarse al ruedo de la campaña de los comicios locales venideros. CC y CCN les lleva meses de ventaja.
La tardanza de los populares en designar sus candidatos ha retrasado la puesta en marcha de su maquinaria. En el municipio se está a la espera de la confirmación de la actual alcaldesa como número uno para el partido comenzar a visualizar su campaña. Quizás en cuestión de horas o de días, cuando se oficialice la designación de Mari Carmen Castellano, salvo sorpresas de última hora, el PP se pondrá las pilas y se lanzará de nuevo a la calle a tomarle el pulso a la ciudadanía, que buena falta le hace.
En la oposición, la cosa va también por barrio. Aquí también hay café para todos. Más por Telde, con sus convocatorias en su sede, la parte visible de su campaña, y su trabajo incesante de hormiga en los barrios y colectivos que casi nadie percibe y que tan buenos resultados les dio en los comicios pasados de 2011, cuando nadie daba un duro por la organización que lidera Juan Francisco Artiles y logró dos concejales para sorpresa de entendidos y profanos en este mundo de la política local.
Ciuca, con Guillermo Reyes de líder, es acaso el partido de la Corporación que menos presencia mediática tiene porque sus actos se cuentan con los dedos de la mano y sobran dedos. Afirma, una y otra vez, el que fuera vicealcalde que el partido se ha dotado de estructura organizativa y que en poco tiempo se notará. Algunos nombramientos se han conocido en los últimos días y también ha sido motivo de comentarios.
Reyes está dando cabida a todos los que dejan el PP y aspira a arrebatarle votos al que ha sido siempre su socio en los dos gobiernos de Telde de los que ha formado parte. Doctores tiene la Iglesia, pero Ciuca debe cuidarse mucho de los militantes rebotados de otras formaciones por si acaso se le cuele algún topo o topilla que le haga más daño que beneficio. En el PP, hay quien llego incluso a plantearse la idea de tirar voladores ante la reciente marcha de una militante poco querida en sus filas por sus devaneos con otras fuerzas. Eso es lo que ha trascendido, juraíto, y aquí lo comentamos.
Por último nos queda el PSOE. Ha mejorado y mucho su canal de comunicación con los medios y poco más. Alejandro Ramos sigue sin dar la talla en los plenos, se le nota cada vez más flojo, su discurso no entusiasma ni a los propios socialistas, se cree hasta sondeos falsos y claramente manipulados y se le va la fuerza en criticar más las iniciativas de otros grupos de la oposición en las redes sociales que al propio Gobierno.
Mucho debe mejorar Ramos, y aptitudes tiene para ello, porque de lo contrario el PSOE puede encontrarse en mayo con un resultado no apetecido ni deseado por los demócratas que creen y apuestan por la necesidad de que esta ciudad debe contar con una organización socialista fuerte de marcado carácter progresista, que actúe de contrapeso a fuerzas más conservadoras.
No queremos cerrar este runruneo de hoy sin desearle una pronta recuperación al concejal Pedro Galván, que afrontó días atrás una delicada artroscopía de cadera en el Hospital Perpetuo Socorro. El nacionalista ya está en su casa y su mejoría es ya notable después de un postoperatorio doloroso. De su grupo. NC, nos ocuparemos en otro momento. Este runruneo quedó algo largo, el tiempo se agota y el buchito de café nos espera, no el de Pablo sino el de la redacción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140