Pedro Flores, representante del comité de empresa de la UTE que conforman las empresas Santa Cazorla y Valoriza para la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en Telde, cuya plantilla ha formalizado un preaviso de huelga para la jornada del próximo 10 de abril, ha asegurado que los trabajadores llevan años sintiéndose continuamente "ninguneados" por el Gobierno de Telde.
En unas declaraciones ofrecidas a Mírame TV, Flores ha expuesto que van a la huelga después de tres largos años de negociaciones para actualizar el convenio colectivo con la empresa y también con el propio Ayuntamiento de Telde, del que depende indirectamente el servicio, para poner fin a la “precariedad” y “conflictividad laboral” que, asegura, vienen sufriendo.
En todo este tiempo, afirman que en diversas reuniones con los alcaldes Héctor Suárez y Carmen Hernández se les ha prometido que las conversaciones iban a llegar a buen puerto. Sin embargo, tres años después, la negociación sigue estancada y los trabajadores en una situación que tildan de "insostenible".
Alegan que la congelación salarial impide a muchos de los operarios llegar a final de mes. Y que la maquinaria que utilizan está obsoleta.
La falta de entendimiento con el Ayuntamiento imposibilita una actualización del contrato, mientras que la patronal se niega a acometer la subida salaria fijada en el propio convenio por no tener capacidad para ello hasta que el Consistorio mejore los precios del servicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49