Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, manifiesta que su formación política está "junto" al sector del taxi de Telde, "sin diferencias entre sus profesionales, respetando su posicionamiento individual y colectivo y afines a muchas de sus reclamaciones". Un posicionamiento que lamenta que "no hayan encontrado estos profesionales en el gobierno municipal".
Culpa y responsabiliza a la alcaldesa, Carmen Hernández, y al concejal de Transportes, Agustín Arencibia, "de la situación del sector y de las consecuencias que están ocasionando entre la ciudadanía, que también son los perjudicados, sin olvidar su formación política y su responsabilidad directa, ya que ambos cargos pertenecen a Nueva Canarias".
Peña declara que "Carmen Hernández lleva ocho años en el gobierno de Telde, seis de ellos como alcaldesa, y no le han sido suficientes para mantener al menos un encuentro formal con los taxistas, escuchar sus demandas y darles solución, todo lo contrario, su pésima gestión al frente de la alcaldía les supone aumentar sus dificultades".
Para el portavoz de Ciuca "la situación actual se hubiese evitado sí la alcaldesa y el concejal responsable hubiesen optado por mantener una actitud resolutiva y constructiva con los taxistas". Carga duramente contra ellos por "fomentar entre la ciudadanía una imagen del sector que se aleja de la realidad, y que sus demandas van mucho más allá que la actualización de las tarifas y que sin embargo llevan años reclamando".
Juan Antonio Peña muestra visiblemente que "su compromiso con los taxistas es real, y así lo ha demostrado durante todo este tiempo, y aboga por una política de escucha, de veracidad y que además fomente la unión del sector". Entiende que "éste es el camino y que además el gobierno municipal no puede dilatar más la agonía y tratar el asunto con urgencia".
El asalariado, un puesto codiciado entre los taxistas de Telde
El concejal de la oposición recuerda que los empresarios ya anunciaron públicamente en 2022 las dificultades con las que se encuentran a la hora de contratar nuevos asalariados "todo ello por la falta de convocatorias para las pruebas que debe realizar el Ayuntamiento". Declara que "en un momento en el que el número de parados en Telde sube, es curioso cómo existe una demanda clara de empleo en el sector y la alcaldesa no mueve las convocatorias para poder examinar a nuevos chóferes". Para Ciuca, "los test deberían realizarse cada mes o cada dos meses".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48