Rosi María Ortega Peña tomó posesión hace unos minutos como concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Telde, tras prometer el cargo ante la alcaldesa Carmen Hernández, en el inicio del Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre.
Con Ortega, hija del histórico socialista Antonio Ortega, el PSOE vuelve a tener tres ediles en la Corporación tras la desbandada habida meses atrás que mermó su representación plenaria en igual número de concejales.
La nueva componente de la Corporación ocupa la vacante dejada por el ya exedil Agustín Déniz, que renunció al acta tras dejar el grupo socialista y pasarse a los no adscritos al no poder compatibilizar legalmente el cargo público con el de empleado municipal.
Pese a que fuentes del PSOE daban por hecho ayer que Ortega se pasaría también a los no adscritos, la hasta hoy secretaria política del grupo municipal se ha integrado en bancada socialista.
Todos los grupos polítcos le dieron la bienvenida a la nueva concejala, quien en su breve intervención recordó el paso de su padre por el salón del Plenos del Consistorio de Telde.
Abstención
Ortega optó por la abstención en todos los asuntos del Pleno debido a que desconocía los expedientes al no haber participado en las comisiones informativas, según explícitó a TELDEACTUALIDAD.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22