La Junta de Gobierno Local de Telde aprobó este jueves una modificación de crédito para la adquisición de un cinemómetro (radar) para la Policía Local, con vistas a su próxima licitación.
Se trata de un radar móvil con cámara y pantalla digital, baterías recargables, cargador de baterías, adaptador, trípode, maleta de transporte, antena GPS, software, etcétera para el servicio de la Policía Local de Telde. Tiene un coste de 32.000 euros.
El municipio no dispone actualmente de un radar, sino que es cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de manera alterna.
La unidad de radar fue creada en Telde en el año 1992, por lo que lleva 30 años ejerciendo funciones propias de vigilancia y prevención en las carreteras de Telde.
"Este nuevo equipo permitirá continuar llevando a cabo, con medios propios, las medidas de prevención en cuanto al control de la velocidad de los vehículos en las distintas vías competencia municipal, contribuyendo a mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de circulación", según precisan fuentes del Ejecutivo local.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22