Como todos los años, este 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Infancia. Se trata de una oportunidad para celebrar los avances conseguidos, pero también para no olvidar la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, recordar la importancia de dar a conocer sus derechos y concienciar a las personas de la necesidad de trabajar cada día por su bienestar y desarrollo.
Por ello, la celebración de este día es una oportunidad para hacer un llamamiento a nuestra sociedad sobre sus necesidades y también para reconocer el gran esfuerzo y labor que realizan las personas y entidades que cada día trabajan para que tengan un futuro mejor.
Y con motivo de este Día, Aldeas Infantiles realizó el pasado viernes actividades en el Centro Integral de la Infancia de Jinámar, mientras que desde el área de Servicios Sociales de Telde mantenemos nuestra preocupación por las realidades que en el desarrollo de nuestro trabajo descubrimos, que afectan a los más pequeños y que no favorecen el cumplimiento de sus derechos.
El equipo de Infancia y Familia sigue trabajando desde el interés superior del menor para conseguir que puedan tener una vida digna y un futuro lleno de opciones y posibilidades, independientemente de su realidad social o cultural, siendo nuestra prioridad aquellos en situación más desfavorecida.
Hemos de seguir trabajando por ampliar y cualificar nuestros equipos, de manera que nos permita dar una respuesta más extensa y de mayor calidad para que las niñas y niños gocen de más oportunidades.
Este Día es también una ocasión especial para que todos y todas conozcamos los derechos de la infancia que se recogen en la Convención sobre los derechos del Niño, que está compuesta por 54 artículos que señalan los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos. Su aplicación es obligación de los gobiernos, pero también define las obligaciones y responsabilidades de otros agentes como padres y madres, profesorado, profesionales de la salud y los propios niños y niñas.
Por eso debemos trabajar para que todos los días del año, no solo el 20 de noviembre, se promueva su bienestar y para recordar que son el colectivo más vulnerable y por ello al que más se debe proteger.
Diego Ojeda es concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120