Pobre estampa la que ofreció este jueves en el Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre la oposición de Telde. En el tramo final de la sesión soló había ocho de los 13 representantes en la bancada ocupada por PSOE, Ciuca, Unidas Podemos, PP y no adscritos.
La reunión corporativa comenzó con la ausencia de la edila socialista Inés Pulido y de la vacante dejada por la dimisión del concejal no adscrito Agustín Déniz.
Sin embargo, a medida que fue transcurriendo la cita del parlamento local los escaños vacíos se fueron haciendo notar entre los grupos de la oposición, que hoy estrenaron una redistribución de sitios que afectó especialmente a Ciuca y a los no adscritos procedentes de las filas socialistas.
A las 11.40, la concejala Vanesa Cruz, de Ciuca, que se encuentra embarazada, abandonaba la sesión y minutos después lo hacía su compañera de partido, Ana María Álvarez Tudela, y el exedil socialista Carmelo Jonathan Hernández (no adscritos).
De las ausencias y abandonos no se dio cuenta por parte de la presidencia al resto de ediles, público asistente (no llegaba a 15 personas) y los tres medios de comunicación (C7, LP y TA) que suelen cubrir habitualmente las cansinas reuniones plenarias presenciales que se celebran en las Casas Consistoriales de San Juan, la de hoy algo más animada por la concentración de sindicalistas en las puertas del Ayuntamiento para exigir al Gobierno de Canarias agilidad en el nombramiento de un interventor municipal.





































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159