El PSOE municipal ha formalizado estos días una solicitud por escrito al Ayuntamiento de Telde para el nombramiento como portavoces de Héctor León e Inés Pulido, los dos únicos concejales que siguen fieles al partido.
Un movimiento que conllevaría la dedicación exclusiva para ambos, para así seguir manteniendo los derechos que se le otorgó al partido socialista al principio del mandato.
Después de que cuatro de los seis ediles que consiguió obtener la formación progresista en las elecciones municipales de 2019 hayan pasado a formar parte de los no adscritos en el Ayuntamiento en las últimas semanas, dejando así de representar las siglas socialistas, la Agrupación Juan Negrín quiere recuperar las dos portavocías que hasta ahora ostentaban Agustín Déniz y Soledad Hernández.
De fraguarse la petición, Déniz podría perder la condición de dedicación exclusiva, por lo que dejaría de percibir una remuneración de las arcas municipales.
Fuentes oficiales del departamento de alcaldía confirman esta petición, aunque indican que quien tendrá la última palabra en este tema será el secretario general Ángel Sutil, quien mediante un informe aclarará todo. Tanto si al PSOE le corresponden las dos figuras de portavoces a pesar de haberse quedado con solo dos concejales, como si Déniz debe dejar de ser liberado.
Déniz entregaría el acta
En caso de que el secretario dictamine que el Gobierno local puede o debe quitarle la condición de dedicación exclusiva al ahora concejal no adscrito, Déniz entregará su acta como concejal, como ya adelantó él mismo en declaraciones a Canarias7, justo antes de dar la rueda de prensa en la que los cuatro ediles del bando crítico a la candidatura de Alejandro Ramos argumentaron su salida de la formación política.
El exsocialista ya confirmó que de ser así tendrá que incorporarse a su puesto como trabajador municipal en el área de deportes y dejará de ser concejal en la oposición, ya que ambos cargos son incompatibles por ley.
En el caso de Soledad Hernández es diferente puesto que ella ya renunció a recibir la remuneración de dedicación exclusiva a principios de septiembre, sin alegar motivos, para poder volver a las aulas y recuperar su trabajo como profesora, su profesión de toda la vida.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13