“Estoy abrumado porque esperaba un acto sencillo y no este reconocimiento”. Con estas palabras, el exsenador y exconcejal José Alcaraz Abellán quiso dar las gracias a su “familia política” por el emotivo homenaje que recibió esta tarde de la Agrupación Juan Negrín en un acto celebrado en la ermita de San Pedro Mártir de Telde y que contó con la presencia, entre otras personalidades del ámbito socialista, de la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La familia socialista grancanaria, unas 150 personas entre militantes, familiares y amigos, se dio cita este viernes en Telde para tributar un merecido reconocimiento a Alcaraz, “referente del socialista canario”, como apuntó Sebastián Franquis, secretario insular del PSOE, durante su intervención, en la que destacó también que el que fuera secretario general de la Agrupación Juan Negrín, concejal y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Telde y senador se distinguió siempre en su acción política por representar los valores del “diálogo y consenso”.
Franquis no escatimó elogios para ensalzar la trayectoria del homenajeado, “un ejemplo del buen hacer tanto en su trayectoria profesional como social y política”.
Por su parte, Carolina Darias, amiga personal de Alcaraz, evocó las “muchas batallas, proyectos y trabajo” que compartió con él y le trasladó el afecto de la Ejecutiva Federal del PSOE y del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por su entrega y servicio a la ciudadanía.
Durante el acto, que estuvo presentado por la periodista Brenda Saavedra, se proyectaron dos videos, uno con imágenes de la trayectoria política de Alcaraz, y otro con testimonios de compañeros del partido, entre ellos el del actual secretario general del PSOE canario y presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres.
Alcaraz, que recibió como recuerdo de sus compañeros una reproducción de la escultura La Portada, obra del artista Máximo Riol, que le fue entregada por José Báez, presidente de la Agrupación Juan Negrín, puso en valor su paso por el PSOE de Telde y su etapa como concejal del Ayuntamiento de esta ciudad. “Fue una gran lección política porque entendí lo que es el municipalismo y la entrega que hay que tener. Fue una escuela de formación”.
Terminó exhortando a sus compañeros a que encabecen la transformación política que necesita Canarias.
Alejandro Ramos, secretario general del grupo, cerró la velada y puso la guinda del pastel en un acto hecho “con mucho cariño y gratitud, con la intención de homenajear a Pepe Alcaraz socialista pero, sobre todo, a su persona”, explicó. Asimismo, recordó lo mucho que ha aportado a sus compañeros y compañeras, “siempre con buenas palabras y disposición a colaborar”, y los “grandes valores que lo acompañan allá donde va y lo hacen una de las figuras más queridas del socialismo en Canarias y un merecido modelo a seguir”, concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115