La alcaldesa, Carmen Hernández Jorge, ha vuelto a abrir el melón del transporte en Gran Canaria tras declarar que el tren debe ser el próximo objetivo al que debe aspirar la isla en los próximos años. Así lo indicó en los estudios de Radio Ecca, donde repasó la actualidad local e insular en una entrevista guiada por Juan Carlos Hernández Atta.
«El tren ha pasado de ser una urgencia a convertirse en una emergencia», manifestó ante los micrófonos la primera regidora. « Es ilógico que en pleno siglo 21 las guaguas sigan siendo el único medio de transporte alternativo», especifica en sus declaraciones.
Plan «asumible y realista»
Para la líder local de Nueva Canarias, el tren, junto a un « plan insular de movilidad sostenible» yestrategias de transporte público «ágiles y eficientes», podrían ser gran parte de la solución a los problemas de las largas caravanas en las autopistas en horas puntas, el exceso de coches por unidad familiar, la sobreinversión de las administraciones públicas en carreteras y aparcamientos, además de suponer un alivio en términos de contaminación. «Apuesto por este como un plan asumible y realista, pero para ello tendríamos que sentarnos todos y hacer un estudio minucioso y serio que creo que debería liderar el Cabildo de Gran Canaria», lanzó.
Repaso local
En cuanto a sus ocupaciones municipales, la regidora local se manifestó muy contenta con el trabajo que están realizando tanto ella como su equipo de gobierno. Entre sus labores destacó el Plan Integral de Jinámar, un proyecto que fue creado para erradicar la pobreza y la exclusión social de las calles de este gigantesco barrio que alberga a más de 18.000 habitantes. «Lo de Jinámar es un reto apasionante. Mi vocación siempre han sido los temas sociales y por ello estoy muy comprometida con ellos».
Apuesta por la cultura
Desde la creación del Plan Integral el Gobierno ha apostado por apoyarse en la cultura como herramienta de transformación social. «Quien se piense que por aplicar más políticas económicas vamos a recuperar antes al barrio, se equivoca. La cultura y el deporte son dos grandes fórmulas para incentivar el progreso de una comunidad. Así lo creo y así lo estamos haciendo», asevera la diputada, que también reconoció que desearía volver a presentarse como candidata a la alcaldía de Telde en las elecciones de 2023.
«Si tuviese que dejar el cargo mañana, siento que he cumplido mi propósito de dejar la ciudad mejor de lo que me la encontré», aseguró orgullosa tras subrayar la recuperación económica, la rehabilitación de más de 2.000 viviendas y la recuperación de instalaciones públicas como el Narea o el Centro para Personas Sin Hogar.
Fuente: Canarias7 / Texto: Juan Pérez Benítez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48