El concejal Carmelo Jhonatan Hernández Delgado ha hecho un amago de dejar el grupo municipal socialista y pasar al de los no adscritos en el Ayuntamiento de Telde.
Hernández, que es vecino de Jinámar, deportista y empleado de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), presentó el pasado jueves en el Registro Municipal un escrito comunicando su baja en el grupo del PSOE y su deseo de pasar al de los no adscritos. Sin embargo, este lunes se ha retractado de esa decisión con un nuevo escrito en el que manifiesta su deseo de permanecer en el grupo socialista, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.
Hernández, que figuró en el número cuatro de la candidatura que el PSOE presentó a los comicios locales de 2019, no ha asistido a las dos últimas sesiones plenarias sin que se haya justificado exactamente las causas de esta ausencia.
El todavía concejal del PSOE,de quien se habla que se está dejando querer por Coalición Canaria, se ha desmarcado abiertamente del líder local y número uno de la lista socialista, Alejandro Ramos, y está posicionado con la corriente crítica que encabezan tanto en la Agrupación Juan Negrín como en el grupo municipal los ediles Soledad Hernández y Agustín Déniz.
El amago de Hernández no es sino la punta del iceberg de la profunda división que existe en el PSOE de Telde, con dos grupos claramente enfrentados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54